Facundo Arana, sobre las acusaciones de Calu Rivero contra Juan Darthés: "Creo que se sintió acosada, y creo que Juan jamás la acosó" - LA NACION
0

Facundo Arana, sobre las acusaciones de Calu Rivero contra Juan Darthés: "Creo que se sintió acosada, y creo que Juan jamás la acosó"

Facundo Arana, desde Mar del Plata donde se encuentra haciendo temporada con Los puentes de Madison, vertió su opinión respecto a las acusaciones de Calu Rivero
Facundo Arana, desde Mar del Plata donde se encuentra haciendo temporada con Los puentes de Madison, vertió su opinión respecto a las acusaciones de Calu Rivero Fuente: LA NACION
El actor tomó una posición neutral respecto al tema y pidió que se lo debata exclusivamente en el ámbito judicial para cuidar "a ambas familias"
0
2 de enero de 2018  • 09:35

Luego de que María Valenzuela se sumara a las voces de apoyo contra Calu Rivero revelando que tiene "motivos para creer en ella", ayer por la tarde Facundo Arana también se pronunció en Intrusos sobre las acusaciones de acoso sexual que la joven actriz realizó contra el actor Juan Darthés, pero fue más medido que Valenzuela en sus palabras.

Arana, quien trabajó con Darthés en Marco, el candidato y en 099 Central, en primera instancia expresó su repudio contra la mediatización del tema: “Me parece que Juan tuvo una muy buena idea y resolución al llevar el tema a la Justicia. Acá, decir 'te llevo a la Justicia' está muy banalizado, pero es una cuestión muy seria”, enfatizó, para luego tratar de comprender a ambas partes involucradas. “Hay una mujer que se sintió agredida, acosada, incómoda en su trabajo. Lo expuso, pero Juan salió a decir 'no, de ninguna manera. Yo esto no lo hice, no me voy a hacer cargo de esto' (...), esto era gravísimo desde el minuto uno, entonces se puede hablar, se pueden llenar horas hablando de esto, pero primero se tiene que dirimir en la Justicia, porque se está hablando de gente de familia en ambos casos, maldita la persona que acosa, pero maldita también la persona que dice que una persona la acosó y no es verdad”, subrayó, añadiendo su opinión personal: "Si vos me preguntás, yo creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan jamás la acosó".

Facundo Arana opinó sobre las acusaciones de Calu Rivero contra Juan Darthés

4:43
Video

Asimismo, el actor - quien se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata con la obra Los puentes de Madison -, contó que lo conoce muy bien a Darthés desde hace muchos años, pero que no le corresponde hablar. "La que tiene que hablar es la Justicia, seamos prudentes porque hay gente que tiene hijos", advirtió.

La acusación. Lo que sucedió en el set de Dulce amor en el 2012 volvió a ser noticia luego de que Rivero revelara en una entrevista radial con Catalina Dlugi que ella vivió "en carne propia" el acoso. Posteriormente, Darthés trasladó el tema a la Justicia, acusando a la actriz por "daños y perjuicios". La mediación se llevó a cabo el 23 de noviembre, pero no se llegó a un acuerdo. Al poco tiempo, la propia Rivero hizo público su testimonio a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter: "Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo". Bajo el hashtag #NoEsNo, actrices como Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Jimena Barón y Valenzuela salieron a respaldarla .

María Valenzuela y su apoyo a Calu Rivero: "Creo en ella; tengo motivos para creerle"

1:6
Video

Darthés, por su parte, decidió hacer su descargo en la mesa de Mirtha Legrand. "Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto, si no querías hacer alguna escena, no la hacías, no había presiones", declaró el actor de Simona, no sin antes disparar contra los medios: "La mediatización ha sido tan grave. Hay programas de chimentos que lo trataron bien y otros que lo trataron mal, en realidad lo que quiero es que se limpie mi nombre y no banalizar el tema", aseveró.

Juan Darthés, sobre las acusaciones de acoso de Calu Rivero

6:29
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios