Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peter Martins, director del Ballet de Nueva York, se retira en medio de denuncias de acoso sexual

En una carta enviada a la junta directiva, el coreógrafo danés anunció su distanciamiento como consecuencia de las acusaciones que están siendo investigadas

Martes 02 de enero de 2018 • 10:12
Peter Martins se aleja del ballet de Nueva York
Peter Martins se aleja del ballet de Nueva York. Foto: Archivo

Peter Martins, quien fuera el director del Ballet de la Ciudad de Nueva York durante tres décadas, anunció su retiro de su función en medio de una investigación por acusaciones de acoso sexual en su contra. En una carta enviada a la junta directiva de la compañía, el bailarín y coreógrafo danés dijo que el escándalo se había "cobrado un doloroso precio" tanto en él como en su familia.

Por otro lado, el director de 71 años señaló a la junta que sigue negando las acusaciones de acoso sexual y abuso verbal a miembros de la compañía - incluyendo los bailarines - y aseguró sentirse víctima de informes que incluyen denuncias anónimas y con décadas de antigüedad.

El ballet anunció el mes pasado que Martins se apartaría de la compañía y de su School of American Ballet mientras dure la investigación independiente que se está realizando. La empresa contrató a un equipo de abogados para estudiar el caso tras recibir una carta anónima que acusaba a Martins de acoso. El ex director del ballet contó que "cooperó plenamente" con dicha investigación, pero que su decisión de apartarse tiene como fin "terminar con esta interrupción que ha envuelto al Ballet y a la Escuela".

Por su parte, el presidente de la junta, Charles Scharf, elogió el trabajo de Martins, pero informó que la pesquisa seguirá su curso, hasta que se llegue a la verdad. "Agradecemos a Peter por sus tremendas contribuciones al Ballet de la Ciudad de Nueva York como el maestro en jefe del ballet durante más de tres décadas, llevando a la Compañía a alcanzar un nivel artístico y logros excepcionales. Al mismo tiempo, la junta se toma en serio las acusaciones realizadas en su contra y esperamos que la investigación independiente de esas acusaciones se complete pronto", señaló Scharf en un comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar