0

De Harry Styles a J Balvin: las mejores canciones de 2017, según Barack Obama

Barack Obama eligió sus temas y libros favoritos del año que se fue
Barack Obama eligió sus temas y libros favoritos del año que se fue Fuente: Archivo - Crédito: DPA
El ex mandatario estadounidense hizo un balance de fin de año en su cuenta de Facebook, en el que también eligió sus novelas favoritas
0
2 de enero de 2018  • 12:28

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , decidió no ponerle pausa a una de las tradiciones que llevaba a cabo cuando era mandatario: compartir en las redes sus listas de libros y canciones favoritas del año. "Era una linda forma de reflexionar acerca de trabajos que me impactaron y de destacar a artistas de todo el mundo", escribió Obama en su cuenta de Facebook el 31 de diciembre de 2017, en un preámbulo al listado de los exponentes musicales - y literarios - elegidos.

Kendrick Lamar - Humble

3:3
Video

En cuanto a sus canciones destacadas, Obama volvió a demostrar que no tiene prejuicios con los géneros. Su listado incluye 22 de temas, entre ellos, "Sign of The Times" del ex One Direction Harry Styles , "Family Feud" de su amigo Jay-Z, "Humble" del rapero Kendrick Lamar , "Ordinary Love (Extraordinary Mix)" de U2 , "Chanel" de Frank Ocean, e incluso "The System Only Dreams in Total Darkness" de la banda indie The National.

Harry Styles - Sign Of The Times

5:41
Video

Asimismo, dos temas de origen latino encabezan su conteo. En primer lugar, "Mi Gente", la canción del reggaetonero colombiano J Balvin en colaboración con Willy William; y, en segundo lugar, "Havana", de la cubana-estadounidense Camila Cabello , más precisamente la versión que la ex Fifth Harmony realizó junto al rapero norteamericano Young Thug. El ineludible hit "Despacito", por el contrario, no contó con el aval de Obama en su balance definitivo del año.

Por otro lado, entre los libros que más lo movilizaron se encuentran, entre otros, The Power de Naomi Alderman, Grant de Ron Chernow, Evicted: Poverty and Profit in the American City de Matthew Desmond, Janesville: An American Story de Amy Goldstein, Exit West de Mohsin Hamid, Five-Carat Soul de James McBride y, de yapa, la autobiografía del astro de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Coach Wooden and Me: Our 50-Year Friendship On and Off the Court.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.