Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vacaciones exprés: Pinamar, por un breve lapso, pareció vacía

Por la mañana hubo una llamativa merma de gente circulando; quienes vinieron a pasar Año Nuevo ya se retiraron; cómo se vuelve a trabajar después de un fin de semana afuera

Foto: Hernán Zenteno
Martes 02 de enero de 2018 • 15:27
SEGUIR
LA NACION
0

Una postal inédita. En la Avenida Bunge cerca de las 9 de la mañana casi no había autos circulando, y muy pocos estacionados. La Avenida del Mar, epicentro de los festejantes en la noche de año nuevo, estaba casi desértica. Un runner solitario disfrutaba la irreconocible calma trotando a la par del mar.

El fenómeno fue extraño y fugaz: regresados quienes vinieron a pasar sólo el fin de semana (que tuvo casi 100% de ocupación), la ciudad pareció momentáneamente vacía. Pero luego volvió a su ritmo habitual: se espera casi un 80 % de ocupación para lo que resta de enero.

¿Y los que ya volvieron? ¿Cómo se retoma la rutina laboral después de unas minivaciones?

Foto: Hernán Zenteno

Emilio Serravale es un contador de 30 años que pasó cuatro días en Pinamar para celebrar fin de año. Según él, "Volver a Capital hoy a trabajar un dos de enero se siente como cuando estás en un lugar con aire acondicionado, tranquilo, y de repente salís a la calle con 37 grados a la sombra: es un golpe directo que genera malestar". Por cuatro días su mayor preocupación fue el clima y a lo sumo buscar una playa menos poblada. Recién vuelto a la rutina laboral siente que tiene que resolver un montón de cuestiones que parece que se hubieran acumulado a propósito. "Es bastante heavy, te imaginarás el humor en el que estoy", resumió.

Silvina Rodríguez partió rumbo a Pinamar, donde su familia tiene casa, el sábado por la mañana. El trayecto arriba del auto duró 10 horas, más que nunca en su vida. Cuenta que para el regreso a capital tuvo más suerte: demoró 4 horas saliendo de la playa a las 11 de la noche. "Ayer fue un día hermoso al atardecer, nos costaba irnos. Hoy retomar y volver con la rutina, ¿cómo se hace? Pensando que en cuatro días viene el fin de semana", se ríe. "Y que es verano. Uno trata de llevar la agenda de la semana más distendida pensando por ahí en una nueva escapada a la costa".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas