Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El desconsuelo de la hermana de Diana Quer, hallada muerta tras 16 meses: "No hay palabras para describir cómo me siento"

Valeria Quer se refirió en las redes sociales al homicidio de su hermana y al asesino confeso

Martes 02 de enero de 2018 • 14:11
0
El desconsuelo de la hermana de Diana Quer, hallada muerta tras 16 meses: "No hay palabras para describir cómo me siento"
El desconsuelo de la hermana de Diana Quer, hallada muerta tras 16 meses: "No hay palabras para describir cómo me siento". Foto: Twitter

Ayer, a horas de conocer la terrible noticia de la muerte de su hermana Diana, la joven española -hija de una argentina- desaparecida por 500 días, y en medio de un dolor ofuscante, Valeria Quer decidió descargar su tristeza y su bronca en las redes sociales. En , publicó una serie de mensajes en contra del asesino confeso, José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", quien admitió que había intentado abusar de la joven, que ella se resistió y que por eso la había estrangulado hasta matarla y ocultado su cuerpo.

"No hay palabras para describir cómo me siento. Cómo nos sentimos. Un hombre le arrebató la vida, su futuro, sus ilusiones... sin palabras. #siempreconmigo", escribió en uno de los mensajes. En otro, aseguró sobre el asesino: "Gracias a este señor por hacer que a partir de ahora mis navidades y fechas especiales dejen de serlo. Me has quitado lo que más necesitaba solo por darte el gusto una noche. Avergonzada tendrá que estar el día de mañana tu hija sabiendo que tiene un padre como tú".

Y en un último mensaje, Valeria mostró su desconsuelo: "Qué duras son las noches desde que recibimos la última noticia... No puedo dormir desde hace días. Te echo de menos hermanita, espero que la autopsia salga bien y quedarnos con la Paz de que este ser no te haya hecho sufrir más aún de lo que nos esperamos".

El domingo 31 de diciembre, España cerró el año con el hallazgo del cuerpo de la joven, hija de una argentina que había desaparecido el 22 de agosto de 2016 cuando veraneaba con su familia en un pueblo de pescadores en el norte de Galicia, España . Diana Quer, de 18 años, fue hallada muerta en el pozo de una nave industrial a pocos kilómetros del pueblo.

La decisión de la madre

Hoy la madre de la muchacha, la argentina Diana López Pinel, confirmó que se presentará como querellante particular en la causa judicial que investiga el asesinato de su hija, según indicó su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

La madre de Diana Quer
La madre de Diana Quer. Foto: EFE

De acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo, el pedido se oficializará mañana, tras la reapertura hoy de la causa en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ribeira y luego de que el procedimiento fuera archivado provisionalmente en abril de este año por falta de indicios.

El dolor del padre

Juan Carlos Quer, padre de Diana, publicó un comunicado en el que pidió una condena "ejemplar" para el asesino de su hija. Asimismo, reclamó que se respete la intimidad de la familia y habló de "infinito dolor" por el trágico fallecimiento de su hija tras más de 16 meses de "angustia e incertidumbre".

"Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar, y que sirva al menos para que el culpable no pueda volver a cometer horribles crímenes contra otras mujeres", dijo Juan Carlos Quer, quien agregó: "La misma confianza que desde el primer día tuve en la Guardia Civil y todo el equipo de investigadores que han trabajado sin descanso para esclarecer qué sucedió con Diana. Mi agradecimiento es absoluto y eterno. También lo es para las muestras de cariño y apoyo que yo, y mi familia, hemos recibido a lo largo de todos estos meses, así como para todos aquellos ciudadanos que han colaborado desde la desaparición de mi hija".

Por último, se refirió a la coberttura mediatica del caso y escribió: "La desaparición de mi hija Diana suscitó desde el principio un gran interés mediático y social. En estos momentos, no puedo dejar de acordarme de todas las madres y padres, de todas las familias, que tienen a un ser querido desaparecido. Son miles de casos en toda España. Comparto su dolor, y les deseo lo mejor".

El desconsuelo de la hermana de Diana Quer, hallada muerta tras 16 meses: "No hay palabras para describir cómo me siento"
El desconsuelo de la hermana de Diana Quer, hallada muerta tras 16 meses: "No hay palabras para describir cómo me siento". Foto: Twitter
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas