Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen en Gualeguaychú: peritarán los teléfonos de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La adolescente de 19 años que confesó haber matado al su ex novio, de 21, se encuentra detenida en la comisaría del Menor y de la Mujer; el fiscal quiere entender "cómo era la relación" entre ambos

Martes 02 de enero de 2018 • 17:04
0
Nahira Galarza
Nahira Galarza. Foto: Facebook

El fiscal Sergio Rondoni anunció que hoy se peritarán los teléfonos celulares de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo para entender "cómo era la relación" entre los dos. Galarza, de 19 años, confesó el viernes haber matado a Pastorizzo, su ex novio, de 21 años. Se encuentra detenida en la comisaría del Menor y de la Mujer en Gualeguaychú.

"Tengo secuestrado el teléfono de ella y de él. Ambos serán peritados en Paraná y ahí podremos ver, a través de los audios, las fotos y los escritos, cómo era esa relación", dijo Rondoni en declaraciones al canal A24.

cerrar

Rondoni agregó que podrá "ver en crudo cuál era el trato que tenían, más allá de lo que declararon los amigos". Por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Según declaraciones de amigos y familiares, los dos jóvenes tenían "una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años".

Galarza fue trasladada a la comisaría del Menor y de la Mujer en Gualeguaychú, luego de ser evaluada en el área psiquiátrica del hospital Centenario. Está procesada por homicidio, según dijo el fiscal Rondoni en declaraciones a TN.

Durante la mañana de hoy, y antes de que trasladaran a Galarza a la comisaría, familiares y amigos de Fernando Pastorizzo marcharon a Tribunales para pedir justicia. El padre de la víctima fue recibido por el fiscal y por el subjefe de la Policía, Cristian Alejandro Ormachea.

Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo. Foto: Facebook

"Queremos pedir Justicia, que la saquen del Hospital y la lleven adonde tiene que estar, en la cárcel, porque mi hijo se está pudriendo en el cementerio y ella la está pasando bien", expresó el padre de Pastorizzo, antes del traslado de la joven a la comisaría.

cerrar

El viernes por la noche, Nahir Galarza se presentó ante la policía acompañada por su padre y su abogado, Víctor Rebossio, para confesar su participación en el homicidio del chico de 21 años, hallado muerto ese mismo día. La joven dijo que mató a Pastorizzo de dos tiros.

Hoy, el padre de la joven dijo que no justifica a su hija, pero que "hay razones" que explican el trágico desenlace. "Mi hija no es un monstruo", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas