0

Goleador en Malasia y fanático de Riquelme: ¿Quién es Gabriel Guerra, el nuevo "refuerzo" del Boca de los Barros Schelotto?

Gabriel Guerra, junto a Nahitán Nández, en la primera práctica de Boca
Gabriel Guerra, junto a Nahitán Nández, en la primera práctica de Boca Fuente: Télam
A los 24 años hará su primera pretemporada con el plantel azul y oro; después de tres años en el fútbol asiático, y con 65 goles en 109 partidos, sueña con jugar en la Bombonera
Pablo Lisotto
0
3 de enero de 2018  • 07:22

Todos los ojos y las cámaras que cubrieron el primer día de trabajo de Boca en 2018 le apuntaban a tres personas: los dos refuerzos, Ramón Wanchope Ábila y Julio Buffarini , y el uruguayo Nahitán Nández , que demoró su regreso del país vecino por un incidente en la vía pública.

Nadie encontraba al aguerrido volante, hasta que alguien gritó: "Es ese peladito". Con ese nuevo look, completamente rapado, pasó inadvertido durante un buen rato en la cancha principal del complejo Pompilio.

Pero una vez que Nández fue identificado, sorprendió la presencia del futbolista que estaba a su lado. Un rostro poco habitual para quienes cubren la actualidad del equipo de la Ribera se había entrometido en las imágenes del uruguayo.

La otra "cara nueva" es Gabriel Guerra , un delantero nacido en 1993 que había sido goleador de la Reserva en 2014, y un año después fue cedido al fútbol malayo, donde defendió los colores del PKNS, de la segunda división. Poco después se incorporó al Johor Darul Ta'zim, uno de los clubes más populares de ese país, en donde se coronó campeón de primera división.

El paso de Guerra por el fútbol malayo fue muy bueno. En total jugó 109 partidos y marcó 65 goles, con un promedio de 0,59 goles por encuentro. Ese rendimiento le abrió la puerta a esta oportunidad que le brindan los Mellizos Barros Schelotto para evaluarlo durante la pretemporada, y luego decidir si finalmente lo consideran o no para el agitado primer semestre que le espera a la entidad de la Ribera.

Los goles de Guerra

Los goles de Guerra

9:53
Video

Un recorrido por su cuenta de Twitter, que no usa desde 2015, evidencia su admiración por Juan Román Riquelme. "Con el más GRANDE", excribió junto a una foto con su ídolo.

Guerra, y una celebración a lo Riquelme
Guerra, y una celebración a lo Riquelme

Guerra se ilusiona con tener la oportunidad de mostrarse en un club que lo vio crecer y evolucionar como futbolista, pero que, como tantos otros jóvenes, no logró llegar a la Primera. Al menos hasta ahora.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.