Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Paritarias...de nuevo; Ratas blancas; Incidente con Vidal; Intolerancia política; Valores; Robos en Retiro; Programa levantado; Cortes de luz

Miércoles 03 de enero de 2018
0

Paritarias... de nuevo

Al leer la nota del sábado pasado de Francisco Olivera me percaté que 2018 trae bajo el brazo, además de cantidad de fuegos artificiales y miles de mensajes de buenos augurios, las benditas paritarias, empezando con los bancarios y luego los docentes, o sea, Baradel de nuevo.

¿Otra vez sopa para 2018? ¡Qué agotador!

Hernán Caballero

DNI 13.211.923

Ratas blancas

Después de varias décadas observando el desempeño de variopintas gestiones económicas llegué a una conclusión común a todas ellas: todo economista en el poder se convence al momento mismo de jurar en su cargo que los habitantes de su país somos ratas blancas destinadas a experimentos de laboratorio para ver si su plan funciona. No funciona... traigan más ratas para probar otra receta.

Esforcémonos para que en este comienzo de año Lebac pueda ser el acrónimo de La esperanza bendiga al ciudadano.

Juan E. Cambiaso

Jec@jcambiaso.com

Incidente con Vidal

En el incidente en el que, con mucha dignidad y autoridad, la gobernadora María Eugenia Vidal enfrentó a los bañeros que detuvieron por la fuerza el automóvil en que viajaba en la ciudad de Mar del Plata, hay un gesto digno de ser destacado: la forma respetuosa en que el representante de los piqueteros conversó con ella y que al finalizar la entrevista solicitara disculpas. Esto además del comportamiento de todos los presentes, que supieron mantenerse en tal circunstancia con toda corrección. Lo cortés no quita lo valiente.

Agustín R. Aramburú (p.)

DNI 4.476.497

Intolerancia política

En su carta de ayer, la lectora Karina Zerillo Cazzaro afirma que "pocas decisiones tan prontas y unánimes" ha producido el Concejo Deliberante de Mar del Plata, como las de repudiar la prisión domiciliaria y su traslado a esa ciudad de Miguel Etchecolatz. No tan unánime, agregaría yo, pero aunque lo fuera, le recuerdo que ese mismo cuerpo es el que, tildándolo de "represor", bajó el cuadro que había en el recinto del capitán Pedro Giachino, primer muerto en Malvinas, sin que pesara contra él decisión judicial alguna. Ahora dicen que "Etchecolatz es el límite".

Algunos que tanto hablan de justicia pasan por sobre ella a su antojo cuando sus decisiones no les agradan. El Concejo Deliberante de Mar del Plata, como cualquier otro cuerpo ejecutivo del país, debería ser parte de la solución y no del problema en la violencia política en la Argentina. Nadie tiene derecho a repudiar, censurar, escrachar, señalar o acosar a una persona por motivos de intolerancia política, pero es doblemente reprochable que desde el mismo Estado se fomente el odio, la segregación, la violencia y el desacato a decisiones judiciales.

Andrea Palomas Alarcón

DNI 18.011.160

Valores

Estoy totalmente de acuerdo con la carta destacada de la semana del señor Alejandro Estivariz. Y agrego un concepto a todo lo dicho: el solo elemento económico incorporado por Sampaoli actúa en su contra. ¿Cuánto vale él si sus dirigidos tienen los ingresos económicos que tienen Messi, Higuain, Agüero, Mascherano?

Alejandro Santiago Liuboschitz

DNI 4.272.148

Robos en Retiro

La estación Mitre de Retiro ha quedado estupenda. Lo merecía, aunque ya en varias ocasiones he visto la suciedad que hay por todos lados. Por otra parte, hace pocos días, mientras esperaba el colectivo 101, a las 14, apareció, en cuestión de segundos, una patotita de trapitos y arrancó sin piedad, con suma rapidez, las carteras de todas las señoras de la fila. A mí me palparon y de milagro no encontraron el celular. Al mismo tiempo otro grupo similar se abalanzó sobre los autos detenidos y empezó a amenazar con navajas a sus ocupantes, para sacarles todo lo que tenían. Los gritos fueron tremendos, pero no apareció ningún policía. Esto es el colmo de los colmos. Ni hablar de la estación de ómnibus, donde la suciedad y la desidia es total. Las escaleras mecánicas no funcionan hace años. Espero una pronta solución y que el funcionario que corresponda tome las riendas en el asunto.

Fernando José Fondevila

DNI 4.555.037

Programa levantado

No sin gran desazón nos hemos enterado de que se levantó a partir de esta semana el programa de Radio Nacional El jardín de las delicias. A quienes gozamos de la música clásica se nos producirá un gran vacío. Cada domingo desde hace mucho tiempo esperábamos con ansiedad esas dos horas de excelente selección. No sé cuál habrá sido la causa del levantamiento de este excelente programa. La música clásica es cultura y este programa en especial lo es aún más. Quisiera por medio de la presente solicitar respetuosamente al ministro de Cultura de la Nación que revea su decisión.

Roberto Aróstegui

rarostegui@yahoo.com.ar

Cortes de luz

Todos los días sufro un corte de luz en mi domicilio de la calle Elpidio González al 3600, Villa Santa Rita, CABA. Son cortes de 15, 20 o más horas. A veces restablecen el servicio y a los diez minutos lo cortan de nuevo. La respuesta de Edesur es vergonzosa, si atienden el teléfono nunca saben nada, y cada operador dice algo diferente: que el servicio vuelve en cuatro horas, que vuelve en ocho. El ENRE es igual o peor. No atienden y para reclamar por daños hay que ir en persona al microcentro. El usuario está doblemente desahuciado.

Antes sucedían estas cosas porque las tarifas eran "regaladas". ¿Y ahora, señores de Edesur?

Diego Rial

DNI 20.573.757

En la Red

Facebook

Detectan unos 200 "ñoquis" en Diputados

"Me parece muy bien. Si hay que ajustarse, los primeros deben ser los de los tres poderes, Ejecutivo, Judicial y Legislativo"

Graciela Verdy

"Este país tiene millones de parásitos que viven del Estado. Que no sólo cobran un sueldo, sino que además roban"

César Darío

"¡Austeridad! ¿Qué tal si alguno de los legisladores propone votar la reducción de sus abultadas dietas?"

María Luisa Graff Martínez

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las

15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas