Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Glas ya no es más el vicepresidente de Ecuador

Miércoles 03 de enero de 2018
0
Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Foto: LA NACION

QUITO (AFP).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, perdió ayer el cargo a causa de su encarcelamiento por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht , caso por el que ya fue condenado en primera instancia a seis años de prisión.

Glas, aliado del ex presidente Rafael Correa y por ahora el funcionario activo de mayor rango en ser condenado por el megaescándalo de corrupción de Odebrecht en América latina, dejó de ser vicepresidente ante la "falta definitiva" (por más de tres meses) en el ejercicio del cargo, según la Constitución del país.

El vicepresidente ecuatoriano, enfrentado desde junio con el presidente Lenin Moreno, permanece en una cárcel de Quito desde el 2 de octubre pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas