Critican a un intendente por sus dichos machistas - LA NACION Critican a un intendente por sus dichos machistas - LA NACION
0

Critican a un intendente por sus dichos machistas

Dijo que había que "mandar a una chica bonita" a conseguir inversores
Darío Palavecino
0
3 de enero de 2018  

MAR DEL PLATA.- Le suele costar caro en imagen pública y dolores de cabeza a sus colaboradores y asesores. El intendente local, Carlos Arroyo (Cambiemos), acostumbra disparar la polémica cuando los micrófonos lo rodean. La última fue este fin de semana, cuando al explicar el plan municipal para atraer capitales destacó su original receta: dijo que tendrá que "mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

La reacción no tardó: machista, cosificador, misógino y patriarcal son algunos de los calificativos que recibió. La oposición encontró otro motivo para talar su figura y distintas organizaciones sociales condenaron sus declaraciones.

"Las repudiamos, pero no nos sorprenden. Es el intendente que ha dicho que #NiunaMenos es una moda, que las mujeres tenemos pelo largo porque nos sobra tiempo para peinarnos y manifiesta siempre que la finalidad de la mujer es la maternidad", dijo Valeria Crespo, de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.

Arroyo, que trasunta una administración cargada de traspiés, se refirió al tema al recibir a los primeros turistas de 2018. Habló de las gestiones del Ente Municipal de Turismo para acercar más líneas aéreas, y ampliar el aeropuerto y el Parque Industrial General Savio, donde casi no quedan lotes disponibles. Dijo que allí se mejoraron conexiones de cloacas y agua corriente, y espera conseguir fondos para hacer más asfalto, "y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata". Ayer evitó aclarar por qué lo dijo.

Con la causa #NiunaMenos a tope a nivel nacional, cuestionó a políticos que "malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género". Sin embargo anteayer reconoció que los femicidios (siete aquí, en 2017) se resuelven "con educación, con la eliminación del machismo que es una enfermedad tradicional en la Argentina".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios