0

Facundo Arana habló de la "realización de una mujer" y despertó una catarata de críticas

Facundo Arana le puso el pecho a las críticas
Facundo Arana le puso el pecho a las críticas
El galán hizo declaraciones que generaron polémica en las redes sociales
0
3 de enero de 2018  • 01:43

Ocurrió el año pasado, en plena campaña de prensa de Los Puentes de Madison, la obra que protagoniza junto a Araceli González. En ese momento, sin pelos en la lengua, Facundo Arana se refirió en no muy buenos términos a Griselda Siciliani, su ex compañera en Farsantes. Y, aunque no suele ser un personaje polémico, parece que la falta de training al momento de brindar entrevistas le volvió a jugar una mala pasada: el lunes, el actor volvió a brindarle una entrevista a Intrusos, y sus declaraciones despertaron la ira en las redes sociales.

Instalado en Mar del Plata, el galán no sólo se refirió a sus peleas personales sino que decidió dar su opinión sobre un temas sensible: la maternidad de su ex novia Isabel Macedo y lo vinculó con "la realización de las mujeres".

"Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza. Por supuesto que después te realizás con tus sobrinos y con los hijos de tus amigos, ustedes ya lo saben, pero verla madre es extraordinario, rezo para que todo vaya bien, y la veo realizada. Como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada completa, me pone absolutamente feliz por ella", respondió el actor, cuando le preguntaron sobre e l hijo que su ex espera junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

En ese mismo momento, en las redes comenzaron a señalar que su frase había sido, en principio, machista. Dos de las famosas que decidieron responderle fueron Érica García y Malena Pichot .

"Facundo Arana quiero realizarme, bajo al chino me compro un chocolate blanco y estoy eh, sin parto ni nada", escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

"Para los que están con el asunto Facundo Arana: Feminismo, corriente que defiende los derechos de la mujer. Machismo: no defiende los derechos del hombre. Se le dice a la conducta abusiva de un hombre para con la mujer. Suenan a lo mismo pero significan distinto. Voy a formar una agrupación de 'Mujeres realizadas sin niños cerca'. Join me. In your face Facundo Arana", continuó García.

Luego, se sumó a la discusión la actriz Muriel Santa Ana . "Le pregunto a Facundo Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes", señaló.

Viendo la repercusión que habían tomado sus declaraciones, Arana decidió responder. "No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé", aseguró.

La polémica, de todos modos, no terminó. Santa Ana decidió contar un hecho que le tocó vivir cuando tenía 24 años. "Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos", reveló, y disparó de nuevo contra el galán: "Hartas estamos de ustedes, los falocéntricos".

El actor intentó de nuevo ponerle fin a la polémica, pero utilizó la ironía y no hizo más que echar más leña al fuego. "Bueno, Muriel, desde mi falocentro te mando un beso. Aprenderé y le daré la importancia que tiene. Como siempre. Saludos. Buen Año".

"Falocentrismo, Facu, porque si no parece que me mandás un beso desde la pij… Y no quiero. Buen año", le respondió la actriz de Sos mi vida.

Entonces sí, Arana publicó un descargo "en serio": "Me disculpo por decir que una mujer se realiza con la maternidad o por encontrar al amor de su vida. Muy equivocado, y además mal usadas las palabras. No me di cuenta hasta que me lo señalaron. A veces pasa. Reitero mis disculpas. Repensaré y estudiaré".

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios