Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ola de frío de Estados Unidos llega a Miami: la temperatura rozará los cero grados

En una situación inédita, Florida mostrará temperaturas invernales; alerta por un "ciclón bomba" entre hoy y mañana

La ola polar azota Estados Unidos
La ola polar azota Estados Unidos. Foto: AFP
Miércoles 03 de enero de 2018 • 08:59
0

La ola polar de características inusuales sigue golpeando a Estados Unidos y esta semana llegaría a afectar incluso la zona de Florida, caracterizada por tener un clima más benévolo y cálido. La ciudad de Miami podría registrar mañana tan solo 4 grados y en Orlando llegará a los 0 grados, según informó The Weather Channel.

La ola de frío de Estados Unidos llega a Miami: la temperatura rozará los cero grados
La ola de frío de Estados Unidos llega a Miami: la temperatura rozará los cero grados. Foto: AP

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos llamó a la población a tomar medidas de precaución desde el sur de Texas hasta Canadá y desde Montana hasta Nueva Inglaterra, dado que ya ha habido al menos nueve muertes por congelamiento, según el sitio de Univisión Noticias .

Ante esta situación, varias ciudades del sur como Alabama y Georgia abrieron refugios para recibir a quienes necesiten repararse del frío extremo. En otras partes del centro-oeste del país las temperaturas descendieron a niveles sin precedente. En Aberdeen, Dakota del Sur, el termómetro llegó a 36 grados bajo cero, algo nunca visto allí. En Nebraska, la peor cifra fue de 26 grados bajo cero, lo que rompió un récord de 1884.

La ola de frío de Estados Unidos: Lincoln, Nebraska
La ola de frío de Estados Unidos: Lincoln, Nebraska. Foto: AP

"Ciclón bomba"

Por su lado, el diario The Washington Post alertó sobre una enorme tormenta de hielo y nieve llamada Grayson sobre la costa este del país, que comenzaría hoy en Florida y llegaría mañana en forma de "huracán de invierno" a la región de Nueva Inglaterra, al norte del país.

La ola de frío de Estados Unidos: Millenium Park, Chicago
La ola de frío de Estados Unidos: Millenium Park, Chicago. Foto: AP

"La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas", señala el diario de Washington, que advierte que los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un "ciclón bomba" porque la presión caerá muy rápido.

Las consecuencias del frío se vieron en los festejos de Año Nuevo en Estados Unidos, así como en el reinicio de las clases. En la ciudad de Omaha se tuvo que cancelar un show de fuegos artificiales que suele atraer a unas 30.000 personas. En Des Moines, Iowa, las autoridades municipales cerraron una pista de patinaje sobre hielo pues la temperatura fue de 29 grados bajo cero, y con viento llegó a los 35 bajo cero. Por su parte, en las escuelas de Indianápolis se cancelaron clases debido al clima.

Ola de frío de Estados Unidos
Ola de frío de Estados Unidos. Foto: AP
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas