Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: la revolucionaria escuela militar paquistaní pensada para las mujeres

Situada en Mardan, una ciudad marcada por el conservadurismo, alberga a 70 niñas; busca educar a las mujeres para todos los oficios, incluidas las Fuerzas Armadas

Miércoles 03 de enero de 2018 • 12:34
0

cerrar

"Quiero ser una piloto de combate y creo que [esta escuela] me va a ayudar, porque podrían entrenarme y sería fácil para mí entrar al ejercito", dice Affifa Alam, una de las 70 alumnas de una revolucionaria escuela paquistaní que busca educar a las mujeres para todos los oficios, incluidas las Fuerzas Armadas.

Situada en Mardan, a 170 kilómetros de la capital del país, Islamabad, la escuela se enfrenta a un contexto marcado por la inseguridad y el conservadurismo: en esa ciudad, las mujeres no suelen ir más allá de la casa o el mercado local.

Y esto también se da en el ámbito escolar, donde, según un estudio gubernamental, de los 24 millones de menores paquistaníes que no van a la escuela, 12,8 millones (un poco más de la mitad) son niñas.

"Me siento muy orgullosa por las mujeres, porque deben saber que son líderes, que nacieron líderes y que tienen que liderar en todos lados", destaca Zainab Salman, alumna de la primera camada que dará la escuela. Por 445 euros trimestrales (alrededor de $ 3260 por mes), ofrece alojamiento y comida, junto con acceso a computadoras e Internet, lo que representa un lujo en comparación con las escuelas paquistaníes clásicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas