Habló la madre de "El Chicle", el asesino de la española Diana Quer: "Mi hijo es un monstruo"

El Chicle, el asesino confeso de Diana Crédito: Twitter

La joven hija de una argentina fue hallada muerta tras 16 meses desaparecida

3 de enero de 2018  • 16:32

Ayer, todavía escandalizada por la noticia, la madre del asesino de Diana Quer, la joven española hija de una argentina que desapareció en agosto de 2016 cuando estaba de vacaciones y cuyo cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017 en el pozo de una nave industrial de Galicia, España , habló con la prensa y pidió disculpas a la familia de la víctima por el horror que causó su hijo, José Enrique Abuín.

"Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo, pero se convirtió en uno, no puedo más", indicó la mujer de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

Asimismo, indicó entre lágrimas desde la casa de "El Chicle" en Taragoña: "No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía" y agregó que se siente muy apenada por lo ocurrido: "No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico".

Diana Quer, la joven hija de una argentina que fue hallada muerta tras 16 meses desaparecida Crédito: Instagram

La mujer no se mostró moderada a la hora de hablar de la futura condena que pesará sobre su hijo y pidió que cuente "toda la verdad, aunque se pudra en la cárcel". "¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?", se preguntó la madre del asesino.

Sobre su nuera, la esposa de su hijo, aseveró que está destrozada y que ya no lo quiere: "Me dice que si tiene que echar toda la vida en la cárcel que así sea, y se pregunta con quién vivía realmente".

Por su parte, el padre de Abuín Gey decidió defenderlo pese a su confesión: "Eso es mentira, no mata ni a una gallina ni a un ratón. No tiene cojones. La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal".

Diana Quer tenía 18 años cuando desapareció. Había crecido en Madrid en el seno de una familia de padre español y madre argentina, y veraneaba todos los años en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, donde fue vista por última vez con vida. Su rastro se perdió en la madrugada del 23 de agosto de 2016 cuando volvía de las fiestas del pueblo a la casa familiar. Nadie sabía si la joven se había marchado por voluntad propia o si había sido víctima de un secuestro.

Tras casi un año y medio de pesquisas, la investigación se precipitó en la última semana tras la denuncia de una mujer que el 25 de diciembre acudió a la Policía para alertar de que un hombre había intentado secuestrarla introduciéndola en el maletero de su vehículo. Se trataba de José Enrique Abuín.

Diana Quer, la joven hija de una argentina que fue hallada muerta tras 16 meses desaparecida Crédito: Instagram

TEMAS EN ESTA NOTA