Sorpresa en Independiente: Ariel Holan decidió dejar fuera del plantel a Walter Erviti

Fuente: Archivo

Hoy le anunciaron al jugador, de 37 años, que no será tenido en cuenta; la pretemporada empieza mañana

3 de enero de 2018  • 16:15

El plantel de Independiente comenzará mañana la pretemporada con una sorpresiva baja: Walter Erviti no será tenido en cuenta por Ariel Holan y hoy se lo comunicaron al jugador, según trascendió este martes. A pesar de tener una agenda cargada de competencias, que incluirá la Superliga, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, el entrenador decidió correr al experimentado volante de 37 años.

El equipo de Holan, quien luego de idas y vueltas a fin de año acordó la renovación de su contrato, iniciará los trabajos de pretemporada en el predio de Villa Domínico. Luego de la conquista de la Copa Sudamericana, el Rojo encarará una primera parte del año cargada de competencia, ya que disputará 25 partidos en los cuatro meses dado que el primer semestre se cortará antes por la disputa del Mundial de Rusia.

El primer día de entrenamiento tendrá varias novedades, ya que será la presentación de Pablo Blanco, el preparador físico que reemplazará a Alejandro Kohan, ayudante principal del DT durante el año pasado. Blanco fue integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino.

En cuanto a las caras nuevas, la dirigencia ya acordó la llegada de Braian Romero, delantero proveniente de Argentinos Juniors, y de Emanuel Brítez, defensor de Unión de Santa Fe, aunque todavía no está confirmado si ambos estarán mañana dado que aún no firmaron sus respectivos contratos.

Por otro lado, la baja más significativa además de la de Erviti será la del defensor y capitán, Nicolás Tagliafico, quien unas horas después del inicio de la pretemporada viajará hacia Amsterdam para sumarse a Ajax, de Holanda.

La agenda del Rojo

La cargada agenda de Independiente ya tiene dos amistosos confirmados en Mar del Plata: el sábado 13 enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y el viernes 19 se medirá en el clásico de Avellaneda ante Racing.

El primer partido oficial será el miércoles 24 ante Rosario Central, como local, en un cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Superliga que fue postergado por la disputa de la final de la Copa Sudamericana.

Los compromisos internacionales comenzarán el 14 de febrero con la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, en el Libertadores de América. La vuelta será en Porto Alegre el 21 de febrero.

El debut en la Copa Libertadores, luego de seis años de ausencia, será el 1 de marzo en Venezuela ante Deportivo Lara por la primera fecha del grupo 7, que completan Corinthians, de Brasil y Millonarios, de Colombia.