0

"Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos

"El Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos
"El Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos Crédito: Captura TV
El ex titular del sindicato de marítimos está acusado de asociación ilícita, extorsión y defraudación
0
3 de enero de 2018  • 17:18

El abogado de Omar "El Caballo" Suárez , Carlos Broitman, pidió hoy a la Justicia que autorice al ex titular del sindicato de marítimos a realizar una serie de exámenes médicos en el Sanatorio Finochietto. Su defendido, que desde hoy es monitoreado con una tobillera electrónica y que cumple arresto domiciliario en la casa de su hija en Olivos , tiene problemas de salud, según el letrado, por lo que debería realizarse "una batería de estudios", incluso una videocolonoscopía.

"El juez va a mandar a un médico del cuerpo médico forense para que autorice los estudios", indicó Broitman de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Suárez, quien es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que utilizó el gremio del SOMU para extorsionar a empresas navieras, comenzó a ser monitoreado hoy con una tobillera electrónica, mientras se espera si la Cámara Federal confirma o no el beneficio del arresto domiciliario que cumple desde el viernes y que fue apelado por el fiscal federal Gerardo Pollicita .

Y su abogado insiste en que su estado de salud es delicado, por lo que pidió que lo dejen "llegar vivo" al juicio oral. Broitman dijo: "Los que creen que es culpable, por lo menos lo dejen llegar vivo al juicio oral", que tiene pendiente como presunto jefe de una asociación ilícita, extorsión y defraudación a la obra social del gremio.

"El Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos
"El Caballo" Suárez pidió abandonar el arresto domiciliario para hacerse estudios médicos Fuente: Archivo

"Su culpabilidad se tendrá que demostrar en un juicio, pero si queremos que la Justicia haga justicia, déjenlo llegar vivo al juicio oral y que esto -la detención- no sea una pena de muerte anunciada ni en cuotas", declaró a las radios Mitre y Delta.

"No están dadas las condiciones ni en Ezeiza ni en Marcos Paz para el cuidado de la salud" de Suárez, repitió el abogado, quien remarcó que su cliente tuvo "un ACV que le provocó la pérdida de un ojo, pérdida auditiva del oído izquierdo y pérdida motriz".

La tobillera que se le colocó hoy a Suárez, en cumplimiento del programa de vigilancia del Ministerio de Justicia, se sumó a las medidas de vigilancia y restricciones ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, quien le prohibió salir de la casa de su hija en Olivos sin avisar en Tribunales y dispuso un guardia de Prefectura Naval en la puerta del domicilio, entre otras medidas.

Desde ahora, su situación será monitoreada por el juez federal Sergio Torres, quien reemplazará durante los próximos días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, magistrado que lleva la causa contra el sindicalista.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.