Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia: Macron anunció que presentará una ley contra la información falsa

Propondrá imposiciones a las plataformas digitales durante períodos electorales; controlarán también a los medios extranjeros

Miércoles 03 de enero de 2018 • 16:51
0
El Presidente francés busca defenderse de los ataques cibernéticos
El Presidente francés busca defenderse de los ataques cibernéticos. Foto: Reuters

PARÍS.-En el palacio del Eliseo, frente a periodistas y empresarios de medios de comunicación, el jóven presidente francés Emmanuel Macron anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso que impida la difusión de noticias falsas durante períodos electorales. Según publicó el diario Le Monde, Macron buscará actualizar los dispositivos jurídicos para "proteger a la democracia de información falsa".

La propuesta consistirá en imponer a las distintas plataformas criterios de transparencia para que blanqueen la identidad tanto de los anunciantes como de los anunciantes y también de los propietarios de estos. Buscará también poner límites a los montos destinados a los contenidos digitales.

Macron en el Palacio del Eliseo anuncia una ley para impedir la propagación de noticias falsas en las redes sociales
Macron en el Palacio del Eliseo anuncia una ley para impedir la propagación de noticias falsas en las redes sociales. Foto: Reuters

También anunció que el Consejo Superior Audiovisual (CSA) será puesto a disposición para impedir toda atento de desestabilización por parte de los servicios televisivos controlados o influenciados por países extranjeros.

Según el diario francés Le Figaro, Macron también confirmó que sus ministros están trabajando en un proyecto de ley audiovisual que será presentado antes que concluya el año 2018. El proyecto será liderado por el Ministro de Cultura Françoise Nyssen.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas