Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ola polar que azota a Estados Unidos provoca fenómenos extremos: nevó en Florida después de 30 años

Fue la capital estatal, Tallahassee, en el norte del estado, donde hubo temperaturas bajo cero; en Miami y Orlando esperan temperaturas bajo cero

Miércoles 03 de enero de 2018 • 19:52
0
La ola polar hizo de la soleada Florida un inesperado centro invernal
La ola polar hizo de la soleada Florida un inesperado centro invernal. Foto: AP

MIAMI.- Los habitantes del norte de Florida se despertaron ayer con un extraño paisaje para el "estado del Sol": una capa de nieve cubría el frente de las casas en la capital, Tallahassee, algo que no ocurría en la región desde hacía tres décadas.

La potente tormenta invernal que azota la costa este y el sudeste de Estados Unidos provocó fenómenos récord, con bajas temperaturas que dejaron por lo menos nueve muertos y que llevó al Servicio Meteorológico Nacional alertar ayer de un posible "ciclón bomba ", debido a un descenso brusco en la presión, el cual golpeará sobre todo a la región de Nueva Inglaterra (integrado por los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut).

cerrar

En el norte de Florida, el clima de la región suele ser cálido, y sus habitantes están acostumbrados a los huracanes. Sin embargo, en Tallahassee ayer se registró una acumulación de 2,5 milímetros de nieve. "Es emocionante, pero tenga cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado", advirtió la policía local a través de Twitter.

Se prevé que en los próximos días Miami y sus alrededores tengan temperaturas cercanas a los 0°C. También se registrarán esas temperaturas en Orlando, según informó The Weather Channel.

Debido al clima, las autoridades de Florida decidieron cerrar rutas y advirtieron que podría haber cortes de luz, caída de árboles e inundaciones en la costa. Además, en por lo menos cinco condados del estado se postergó el inicio de clases y varias universidades permanecieron cerradas. Lo mismo pasó con tres parques de Walt Disney World, que no abrieron sus puertas.

También hubo cancelaciones en vuelos que tenían previsto partir del aeropuerto de Tallahassee.

Los paseos habituales, bajo hielo
Los paseos habituales, bajo hielo. Foto: AP

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó a los ciudadanos a prepararse para "condiciones climáticas extremas" e informó que los refugios estarán disponibles en 22 de los 67 condados.

Desde hace varios días una tormenta invernal golpea varios estados del país. Texas, Wisconsin, Virginia Occidental, Dakota del Norte y Michigan, entre otros, fueron los más afectados.

En Georgia, el gobernador Nathan Deal declaró el estado de emergencia en el área costera. Además, según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan entre 5 y 7,6 centímetros de nieve en la costa de Georgia, Carolina del Sur y del Norte y Virginia, y fuertes heladas para gran parte de Luisiana, Mississippi y Alabama.ß

Agencias Reuters, AFP, DPA y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas