0

Rosario: un narco con prisión domiciliaria festejó fin de año con ráfagas de ametralladoras

Alan Funes, el joven que aparece en el video, está detenido en su casa desde octubre pasado
Germán de los Santos
0
3 de enero de 2018  • 19:29

Un narco de Rosario festejó fin de año con ráfagas de ametralladoras

0:10
Video

En los festejos violentos de fin de año, que dejaron siete muertos en Rosario, se conoció ahora un video de uno de los integrantes del clan Funes, una banda narcocriminal que opera en la zona sur de la ciudad, en el que se lo ve disparando con una ametralladora ráfagas de tiros al aire.

Lo más llamativo es que Alan Funes, el joven que aparece en el video, está con prisión domiciliaria desde octubre pasado cuando la Fiscalía de Rosario acordó con el abogado defensor ese beneficio. Está acusado del crimen de Julio Solaro, alias "Pupi", quien fue acribillado el 1º de mayo pasado en un pasillo de Ayacucho al 4300. Ese crimen se habría producido como venganza de la muerte de la madre de Alan Funes, Mariela Griselda Miranda, quien fue atacada a tiros desde una moto.

Jorge Funes, el padre de Alan, un veterano pirata del asfalto devenido en narco, fue herido de tres balazos el 1° de enero pasado en la localidad de Alvear, a 35 kilómetros de Rosario, donde se había ido a recluir tras la guerra que se desató en la zona sur de Rosario entre los clanes de los Funes y los Caminos, históricos referentes de la barra brava de Newell's.

Voceros policiales calculan que en la zona de disputa en barrio La Tablada y Municipal se produjeron más de 25 crímenes por la disputa territorial entre estos dos clanes, que tenían el terreno allanado tras la supuesta caída de la banda de los Monos que tenía la hegemonía de todo el sur de Rosario.

El 23 de mayo pasado hubo un gran operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en esa región de disputa narco, buscando sacar de desarticular a la banda de los Funes. El operativo fue bautizado "Los miserables". En una rueda de prensa realizada en la Delegación local de los efectivos de la Policía Federal y presidida por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Millman, el fiscal local Adrián Spelta confirmó que hubo 13 detenidos.

Diez de ellos fueron imputados por una serie de delitos contra la propiedad, en su mayoría escruches y entraderas, por la fiscal Gisela Paolicelli. Y los otros tres quedaron a disposición de la Fiscalía federal ya que en uno de los domicilios allanados se encontró droga.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.