Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Europa la tormenta Eleanor dejó un muerto en Francia

Una sucesión de tormentas mantiene a Europa en alerta; Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España son los otros países afectados; ráfagas superiores a los 130 km/h

Miércoles 03 de enero de 2018 • 21:15
0
La tormenta dejó un muerto en un centro de ski en la región de Alta Savoya en el Este francés
La tormenta dejó un muerto en un centro de ski en la región de Alta Savoya en el Este francés. Foto: Reuters

El clima no da tregua en Francia. Las regiones de Bretaña, la Costa de Aquitania y Córsega fueron barridas por Carmen, una tormenta que recién cedió el martes a la mañana. Cuando las intensas lluvias y los vilentos vientos cesaron en Francia, no tardó en presentarse Eleanor, otra tormenta que desde hoy a la mañana con ráfagas por momentos superiores a 120 Km/h está barriendo la región parisina y el Norte de Francia.

La tormenta trajo inundaciones y cortes de luz en Francia, Irlanda y Holanda.
La tormenta trajo inundaciones y cortes de luz en Francia, Irlanda y Holanda.. Foto: Reuters

Según el diario Le Monde, en una estación de ski en Morrillon, en la región de Alta Savoya, la tempestad dejó un muerto al caerse un árbol de golpe, culpa de las ráfagas de viento. El ministerio del Interior francés informó que 26 personas fueron heridas, y cuatro de ellas se encuentran en estado preocupante.

El transporte interrumpido

Según informa el diario francés Le Figaro, todos los medios de transporte se vieron afectados por el temporal. Tanto autos, como camiones y trenes se vieron obligados a interrumpir su normal rutina en las zonas más afectadas por el temporal.

El tren de alta velocidad (TGV) si bien sufrió demoras e interrupciones funcionó durante todo el día. Algunos aeropuertos tuvieron cancelaciones y demoras en los vuelos. En los aeropuertos de Estrasburgo y Basel-Mulhouse la actividad volvió recién a la normalidad después del medio día una vez que se apaciguaron las ráfagas de Eleanor.

En París, muchos parques y puntos turísticos fueron cerrados al público y las visitas a la torre Eifel fueron suspendidas a partir de las 15.30.

Eleanor es las cuarta tormenta que sacude al país galo desde principios de diciembre cuando llegó Ana y fue sucedida por Bruno y Carmen que luego dio lugar a Eleanor la cual ya se llevó un hombre.

El resto de Europa

Mientras tanto, el diario Irish Times informó que la tormenta dejó graves inundaciones, y alrededor de 55 mil personas sin electricidad, según notificó ESB Networks, una de las empresas proveedoras de energía en Irlanda.

La tormenta Eleanor en Irlanda
La tormenta Eleanor en Irlanda. Foto: Reuters

En Holanda, la tormenta también dejó graves consecuencias: personas heridas, cortes en el transporte y cortes de luz según informó Dutch News.

La tormenta Eleanor en Holanda
La tormenta Eleanor en Holanda. Foto: AFP

El Reino Unido también sufre el temporal. Eleanor también dejó personas hospitalizadas, inundaciones y árboles caídos, según informó The Guardian.

La tormenta Eleanor en Reino Unido
La tormenta Eleanor en Reino Unido. Foto: Reuters
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas