Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tormenta Eleanor causa estragos en Europa

Jueves 04 de enero de 2018
0

cerrar

PARÍS (AFP).- La tormenta invernal Eleanor azotó ayer Europa occidental con fuertes vientos que causaron un muerto, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril, y dejaron a miles de personas sin electricidad.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses. Además, por lo menos 15 personas resultaron heridas en Francia, dijo Michael Bernier, vocero de Defensa Civil.

Otra persona resultó herida por la caída de un árbol en el pueblo holandés de Heesch. En el centro de Suiza, en la localidad de La Lenk, descarriló un vagón y ocho personas resultaron heridas.

El fuerte viento obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (compartido con Suiza).

En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, el 60% de las salidas sufrieron retrasos, así como un tercio de las llegadas, y algunos vuelos tuvieron que desviarse hacia otros destinos. Los aeropuertos de Amsterdam, Fráncfort y Zurich también sufrieron percances.

Unos 200.000 hogares en el norte de Francia se quedaron sin electricidad y el fuerte oleaje en el Atlántico provocó inundaciones. La Torre Eiffel, que recibe unos seis millones de visitantes cada año, estuvo cerrada durante unas horas, y París cerró todos sus parques durante el día por temor a la caída de árboles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas