0

Cuando Eduardo Coudet lamentaba que Racing no tenía refuerzos, Neri Cardozo anunció que viajará para sumarse

Coudet llegó a Racing con optimismo
Coudet llegó a Racing con optimismo
El entrenador inició su etapa en el club de Avellaneda con la esperanza de armar un plantel competitivo
0
3 de enero de 2018  • 21:25

El plantel de Racing Club, sin caras nuevas, comenzó la pretemporada en su estadio bajo la conducción del nuevo entrenador Eduardo Coudet, con miras a la próxima Copa Libertadores y a la segunda etapa de la Superliga. Y justo mientras el entrenador lamentaba en conferencia de prensa que todavía carecía de refuerzos y se habían ido muchos jugadores, Neri Cardozo, confirmaba que llegará mañana al país, tras desvincularse de Rayados de Monterrey, para cerrar todos los detalles y someterse a la revisión médica, que en caso de salir bien precederá a su firma por dos años y medio.

Los 26 futbolistas se movieron en un principio con trabajos musculares, a las órdenes del preparador físico Octavio Manera y posteriormente continuaron con labores divididos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, con fútbol reducido y pasadas en velocidad. "Hay 21 jugadores de campo. No es un grupo grande. Vamos a necesitar", decía Coudet, al encarar su primer contacto con los periodistas desde que asumió, pero sin perder contacto con la realidad que le toca afrontar.

"Nosotros tenemos que trabajar para equiparar un montón de cosas. No estamos para competir con lo que gastan algunos equipos, que tienen mucho poder económico", aseguró el DT, que de todos modos miró el vaso medio lleno. "En mi corta carrera tengo bastante experiencia en tratar de armar planteles sin tantos recursos, lo que no quiere decir que no vamos a ser competitivos. Así que tengo confianza en revertir la situación de Racing, que está lejos de los primeros lugares, y estamos ansiosos de que esto arranque", aseguró. La Academia suma 16 puntos en la tabla de posiciones del torneo, a 14 del líder Boca Juniors, y también afrontará la edición que viene de la Copa Libertadores.

"Uno trata de seducir desde la propuesta, desde la manera de pensar y desde el trabajo. Utilicé bastante el teléfono desde la presentación para llamar y ver si podemos conseguir buenos refuerzos. A veces vienen porque soy insoportable", confesó, con picardía. Las necesidades están a la vista y llevan a encarar el desafío pensando en alternativas "para cubrir los lugares que nos han quedado un poco descubiertos".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.