Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más leña a la pelea con el ex asesor estrella: "Perdió la cabeza"

Trump terminó de sepultar su alianza con Bannon, que fustigó a uno de sus hijos

Jueves 04 de enero de 2018
0

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- Un divorcio brutal, público, y del cual parece no haber retorno posible. Donald Trump terminó de sepultar su histórica alianza política con Stephen Bannon, al ningunearlo y afirmar que "perdió su cabeza" luego de que el antaño gurú fustigara a su hijo Donald Trump Jr.

En medio de la última pelea de Trump con el hombre al que todos veían como el guardián de su agenda populista aparece un libro, Fuego y furia, que comenzará a venderse en Estados Unidos en los próximos días, con explosivas revelaciones sobre la campaña del mandatario y los primeros meses de su gestión.

En el libro, Bannon calificó de "traición" el encuentro de Trump Jr. con una abogada rusa que ofreció "mugre" sobre Hillary Clinton durante la campaña presidencial, y pronosticó que iban a "romperlo como un huevo en la televisión nacional", según un anticipo publicado en el diario The Guardian.

Al hablar sobre esa reunión, un pilar del escándalo Rusiagate, Bannon indicó: "Incluso si pensabas que no fue traidor, antipatriótico o una mala mierda, y creo que es todo eso, deberías haber llamado al FBI de inmediato". Furioso y disgustado, Trump cargó contra su antiguo asesor, que fue despedido de su gobierno en agosto último.

"Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió su cabeza", dijo Trump. "Ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como parece. Steve tuvo muy poco que ver con nuestra victoria histórica, que fue entregada por los hombres y mujeres olvidados de este país", agregó el presidente.

Trump lo acusó de filtrar información a la prensa durante su paso por la Casa Blanca. "Raramente estuvo en una reunión uno a uno conmigo", dijo. Bannon tuvo uno de los cargos más altos de la administración.

El contraataque del círculo presidencial para el ex asesor caído en desgracia fue nutrido. La vocera presidencial dijo que las declaraciones eran "escandalosas" y "completamente falsas". Además señaló que muchas cosas del libro, de Michael Wolff, son "completamente falsas".

Trump Jr. respondió en Twitter, su canal predilecto, al igual que su padre: dijo que el libro de Wolff era "sólo otro intento patético de manchar" al presidente, y llamó a Bannon un "oportunista" que "traicionó, acosó, filtró y mintió", y socavó al presidente. "No es un estratega, es un oportunista", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas