Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Existe peligro real en el cruce de amenazas entre Donald Trump y Kim Jong-un?

[Video] Ambos líderes hablaron del "botón nuclear" y generaron preocupación en la comunidad internacional

Miércoles 03 de enero de 2018 • 22:12
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , mantienen una discusión por quién tiene el "botón nuclear" más grande.

cerrar

En un mensaje expuesto el lunes, el dictador asiático manifestó que tiene "en su escritorio" un botón para despegar un arma nuclear. Trump le respondió via Twitter y alardeó que su botón es "más grande y poderoso".

Sin embargo, es necesario analizar hasta qué punto se deben tomar en serio las palabras del presidente estadounidense cuando hace realiza tipo de amenazas. En ese sentido, la realidad es que, si se le ocurriera, Trump podría poner en marcha el funcionamiento para lanzar bombas nucleares.

De todas formas, cuenta con todo un sistema de contención que abarca tanto a su gabinete como al Congreso norteamericano, y que han funcionado como los límites a tales amenazas y dichos alocados del presidente de Estados Unidos.

A su vez, Trump es consciente de la devastación que provocaría de lanzar un arma nuclear ya que Corea del Norte no respondería sobre Estados Unidos, sino que sobre Corea del Sur o Japón, dos grandes aliados del país norteamericano.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas