Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la previa del Abierto de Australia, Roger Federer gana y se divierte: sus bromas en medio de un partido

Además de ganar sus cinco partidos, el número dos del mundo se muestra gracioso con los rivales y el público en la Copa Hopman

Jueves 04 de enero de 2018 • 13:08
0
Roger Federer se divierte en Perth
Roger Federer se divierte en Perth. Foto: AFP

Esperando el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Roger Federer se muestra distendido y bromista dentro de la cancha y afuera disfruta con la familia. Encima, no para de ganar. Todo en la antesala de una nueva temporada en la que el tenista de 36 años buscará arrebatarle el numero uno del mundo a Rafael Nadal. Federer le ganó por la Copa Hopman, torneo que se juega en Perth, al estadounidense Jack Sock. Fue por 7-6 y 7-5 para el suizo que, en singles, sigue sin ceder ningún set en el torneo. Además, el número dos del mundo lleva ganados, en la misma competición, dos partidos de dobles mixto.

En el segundo set, un par de puntos por lado fueron revisados por el Ojo de halcón. Mientras esto pasaba, Roger serió e intercambió un par de palabras amistosas con Sock. Mientras, la tribuna hacía fuerza para que el umpire le diera los puntos ganados a Federer.

La Copa Hopman

La Copa Hopman es un torneo entre equipos que representas a países. A diferencia de la Copa Davis y la Fed Cup, es un campeonato de equipos mixtos. Una mujer y un hombre integran cada equipo. Ocho naciones son escogidas anualmente para participar en la competencia.

Cada año los ocho equipos participantes son separados en dos grupos de cuatro y se enfrentan todos contra todos, modalidad conocida como Round Robin. El mejor equipo de cada grupo clasifica a la final.

Cada enfrentamiento entre equipos se juega al mejor de tres puntos. Esos puntos se deciden en tres partidos: singles femenino, singles masculino y un partido de dobles mixto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas