0

España: polémica por la participación de una Drag Queen y dos strippers en el desfile del Día de Reyes

Controversia en Madrid por un Día de Reyes con desfile gay
Controversia en Madrid por un Día de Reyes con desfile gay Crédito: Wikipedia
Tienen autorización oficial para representar a los magos de Oriente en una de las carrozas del popular desfile de Reyes en Madrid
Silvia Pisani
0
4 de enero de 2018  • 16:42

MADRID.- "¿Día de los Reyes Magos o una nueva jornada del Orgullo Gay?" Cuando faltan apenas unas horas para los festejos del Día de los Reyes Magos, que aquí es toda una tradición, la disputa crece ante la autorización oficial para que una Drag Queen y dos artistas de striptease representen a los magos de Oriente en una de las carrozas del popular desfile.

"¡Por favor no mezclemos! Que una cosa es aceptar la diversidad y luchar por los derechos de todos, y otra mezclar situaciones que nada tienen que ver", sostienen los críticos ante la idea promovida para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El desfile de la disputa está previsto para mañana por la tarde en el populoso barrio de Vallecas, uno de los más grandes de la ciudad.

La celebración promete ser un alarde de medidas de seguridad. No sólo porque eso es lo que suele ocurrir en la ciudad con los eventos masivos sino porque, para sumar a la emergencia, hay amenazas cruzadas entre grupos de posiciones extremas en la materia.

Ya está el visto bueno para que una transformista de nombre artístico "La Prohibida" y otras dos figuras de cabaret integren la carroza que, con la bandera multicolor del orgullo gay, se sume al desfile como un mensaje "de respeto a la diversidad".

El afiche que anuncia la participación de una Drag y dos strippers en el desfile de Reyes
El afiche que anuncia la participación de una Drag y dos strippers en el desfile de Reyes

La idea es que las tres artistas encarnen con su peculiar estilo a los reyes que llegaron de Oriente para alabar al niño en el Pesebre.

"Yo estoy feliz de que nos hayan autorizado esto. La sociedad es mucho más madura y acepta estas cosas con naturalidad, como debe ser", dijo la titular de la asociación de Orgullo Gay de Vallecas.

Disputa

Desde Podemos, el partido al que adhiere la alcaldesa Carmena, se defiende la idea. Pero otras agrupaciones se plantaron en contra.

"Esto es una chorrada (una estupidez). No creo que a los políticos nos elijan para crear polémicas absurdas ni problemas donde no los hay", se opuso la presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular (PP).

"En Madrid hay espacio y ocasiones de sobra para defender todo tipo de reivindicaciones. Pero la Navidad es la Navidad y la Cabalgata de Reyes es la Cabalgata de Reyes. Y el portal de Belén son la Virgen, San José y el Niño. Y, acaso, el buey y la mula. Esto es así", sostuvo Cifuentes.

Durante el año que acaba de terminar Madrid fue escenario de una importante y muy bien organizada semana del Orgullo Gay. Un argumento que utilizan quienes sostienen que hay espacio para todo, pero que no tiene sentido invadirse.

"En realidad, nosotros mismos pensamos en hacer una cabalgata paralela. Pero cuando hablamos en la Junta Municipal de la idea, nos dijeron mejor que nos uniéramos a la principal", admitieron en Orgullo de Vallecas.

"De modo que, aquí estamos, con la purpurina y los disfraces listos para el desfile", añadieron.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios