Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo achatar la panza con ejercicios de estiramiento

Maia Callis enseña una serie de torsiones para hacer en casa que estimulan la actividad digestiva y ayudan a elevar y aplanar el abdomen

Ilustración
Ilustración. Foto: LA NACION / Ana Monti
Sábado 06 de enero de 2018
0

1-PARARSE CON LAS PIERNAS SEPARADAS

Debajo del marco de una puerta con los pies al ancho de los hombros, uno a cada lado de los ambientes que divide la apertura. El sacro debe quedar alineado justo en el medio del marco.

2- SUBIR EL BRAZO DERECHO

La mano derecha apunta arriba del marco, con el brazo extendido delante de la línea del hombro. Los dedos de los pies deben quedar bien apoyados en el suelo.

3- GIRAR EL TORSO

Apoyar la mano izquierda en el marco de la puerta, con el brazo extendido hacia abajo. Hay que imaginar que el sacro cae hacia abajo para evitar apretarlo contra las vértebras lumbares. Mientras, la clavícula izquierda va hacia atrás, la cresta ilíaca izquierda va hacia adelante para profundizar la torsión.

4- INCLINAR LA PELVIS Y CAMBIAR DE LADO

Empujar el piso con la pierna del lado del brazo que está hacia arriba y llevar la pelvis hacia la línea del talón del lado del brazo que está hacia abajo. Elevar el esternón. Luego, cambiar de lado: invertir la posición de los brazos y repetir la torsión.

Más información: www.instagram.com/elongacion100

"Maia Callis es bailarina, se especializó en terapias corporales y desarrolló el método Elongación 100%; "
null
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas