Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El padre de la médica que murió tras caer en parapente se cruzó con el dueño de la empresa

Juan José Vargas visitó el predio de Loma Bola y tuvo un intenso diálogo con Sergio Bujazha

Jueves 04 de enero de 2018 • 17:37
0

cerrar

La investigación por la muerte de Natalia Vargas, la joven tucumana que falleció tras caer de un parapente, mantiene en vilo a la provincia. Hoy, el piloto del artefacto admitió que fue su error no haber chequeado previamente que la joven estuviera enganchada al parapente.

Cartel en mano con el hashtag #JusticiaParaNati, Juan José Vargas, padre de la médica, visitó el predio de "Loma Bola Parapente" y se cruzó Sergio Bujazha, titular de la empresa. Sin mediar palabras, el dueño agarró el cartel que llevaba Vargas y dijo: "Estoy convencido que yo también quiero eso señor para su hija".

"También quiero justicia para Nati y para todas las personas involucradas en esto. Que el sentimiento de dolor no lo nuble y nos acuse de cosas infundadas. Yo también estoy de acuerdo que venga y está invitado. Después discutiremos de otra manera las acusaciones", manifestó Bujazha, a lo que Vargas respondió: "Entonces anda y aclará todo".

Natalia Vargas murió al caer desde más de 120 metros cuando realizaba un vuelo con parapente
Natalia Vargas murió al caer desde más de 120 metros cuando realizaba un vuelo con parapente.

La conversación en ningún momento tuvo un tono amigable. "Usted manifiesta su dolor y este lugar no le va a prohibir nada. Estamos seguro de lo que hacemos y creemos que la justicia va a revisar todo. Una persona integrante de este club ha cometido un error muy grave en el procedimiento. Yo estoy investigando y voy a darle todos los elementos que tenemos a la justicia", le dijo Bujazha a Vargas.

Ayer, el piloto Ariel Salazar se reunió con Vargas y le pidió disculpas por lo que pasó y le contó lo que recordaba. "Le pedí como padre y le dije que le perdonaba porque creo que el es el último responsable de una cadena de cosas que esta mal hecha", expresó el padre de la médica y le dijo a Bujazha: "El es una victima del sistema que hay aquí donde no hay una organización de seguridad bien montada".

El dueño de la empresa contradijo a Vargas y se defendió: "Hace 25 años que trabajamos acá y si no hubiésemos sido una organización bien montada y con seguridad, le aseguro que un accidente de este tipo hubiera pasado hace muchos años.Yo voy a demostrar ante la justicia cuales son nuestro métodos".

Qué hay que saber para volar en parapente

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas