Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: el arte no se toma vacaciones

Propuestas en diferentes museos del país

Viernes 05 de enero de 2018
SEGUIR
LA NACION
0

Para los que visiten Tierra del Fuego durante las vacaciones, conviene acercarse a las dos sedes del Museo del Fin del Mundo. En una de ellas, se exhiben objetos de los primeros habitantes del territorio provincial más joven de la Argentina. En la sede de la Antigua Casa de Gobierno, se reúnen piezas del acervo cultural de esa región austral.

Hasta marzo, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén se exponen obras del patrimonio del MNBA que van del Renacimiento al arte contemporáneo; en la sala de exhibiciones temporarias del edificio proyectado por Mario Roberto Álvarez, en cambio, hay obras de algunos de los 125 artistas seleccionados para la tercera edición de la Bienal Neuquén Contemporáneo, denominada "Huellas".

Mientras dure el verano, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, situado en la ciudad capital de San Juan, se exhibe Luis Felipe Noé.Miradas prospectivas, una muestra con 21 obras de "Yuyo" Noé al cuidado de Cecilia Ivanchevich. Allí también, hasta el 18 de marzo, Zulema Maza expone Observando de cerca, fotografías y videos protagonizados por tres jóvenes latinoamericanas. Y en la Sala 3, el joven artista sanjuanino Jesús Ortiz presenta una instalación.

Más accesible para los porteños, en el Museo de Arte Tigre se idearon tres muestras estivales en simultáneo. Una de ellas está dedicada a los escultores Mariano Pagés y Naum Knop; otra, a la obra gráfica de Adriana Cimino Torres y Guillermo Mac Loughlin, y la tercera, Microrrelatos, agrupa textos con obras del patrimonio del museo.

Xul Solar, como parte de la muestra Microrrelatos
Xul Solar, como parte de la muestra Microrrelatos. Foto: LA NACION
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas