Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Reyes Magos llegan con libros bajo el brazo: grandes títulos para chicos y no tanto

Una cuidada selección que invita a salir un rato de la PlayStation con álbumes pop-up de páginas desplegables y opciones multimedia

Viernes 05 de enero de 2018
SEGUIR
LA NACION
0

Los libros son, siempre, una gran opción como regalo para los chicos. Ya sabemos que tal vez algunos prefieran un juego para la PlayStation, una bici o cualquier juguete. Para los que disfrutan de la lectura y de los libros como objeto de juego seleccionamos una serie de títulos ilustrados para todos los gustos y edades: hay cuentos narrados por los autores para escuchar en la computadora y o el celular; álbumes pop-up con páginas desplegables para armar escenas; guías para resolver desafíos y explorar especies de dinosaurios. Todo eso y mucho más para encargar a los Reyes Magos.

El 1° de febrero llega a los cines locales Paddington 2, segunda parte del taquillero film estrenado en 2014. Basada en el famoso libro Un oso llamado Paddington, de Michael Bond, la película muestra al protagonista en Londres en busca de un regalo para su tía Lucy. En las librerías ya se consigue Paddington en Londres (HarperCollins), un libro de formato gigante con páginas desplegables que dejan al descubierto seis escenas claves de la historia y los lugares típicos como el Palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo y la Plaza de Trafalgar. El libro que el oso elige para la tía también es desplegable.

Ilustración de El zoo de Joaquín, de Bernasconi
Ilustración de El zoo de Joaquín, de Bernasconi.

Para los chicos que están en la etapa de fanatismo por los animales prehistóricos, El Ateneo publicó el álbum Dinosaurios gigantes, que trae páginas para desplegar. Al abrirlas, muestra ilustraciones coloridas de las especies. Muy completo y de excelente calidad, aporta datos y curiosidades.

Un imperdible entre las novedades de La Brujita de Papel es Animalísimo, que reúne tres títulos geniales de Pablo Bernasconi: Hipo no nada, Cuero negro, vaca blanca y El zoo de Joaquín. Es un regalo genial para los seguidores del autor e ilustrador. Para los más chicos, Cuentos clásicos para crear (Albatros) ofrece dibujos para colorear de escenas de relatos célebres como "Caperucita Roja", "El gato con botas" y "Hansel y Gretel". Trae, también, imágenes para recortar y pegar, y stickers.

Atención padres, tutores o encargados de los fans de Gravity Falls: la Guía de misterio y diversión (Planeta Junior) incluye todo lo que hay que saber sobre la serie animada de Disney. Como bonus track, trae códigos secretos para revelar y actividades.

Otro manual ideal para chicos de 8 años en adelante es Tu guía de la naturaleza (Catapulta), de Michael Leach y Meriel Lland, fotógrafos especializados en la naturaleza. Imprescindible para los que disfrutan de las aventuras de exploradores, aporta datos básicos, curiosidades e instrucciones para, por ejemplo, tomar fotos como expertos.

Mi perro trueno (Pequeño Editor), con textos de Marcelo Pérez e ilustraciones de Chanti, es también un manual superentretenido. Trae datos, consejos e instrucciones para aprender a cuidar a un cachorro. El libro combina información concreta con un registro estilo diario narrado por el dueño de un perro recién llegado al hogar, que cuenta cómo fue la elección del nombre, el primer paseo y las enseñanzas básicas. Al final hay un "contrato" en blanco para que cada lector complete con sus datos y lo firme a modo de compromiso.

Hay libros que, además de una experiencia de lectura, ofrecen la posibilidad de conocer la voz del autor. Es el caso de La niña más intensa del mundo, de Pablo Médici, y otros libros de la colección Brocha de AZ. Se pueden escuchar gratis narrados en www.az.com.ar o al escanear el código QR. Ideal para llevar en los viajes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas