Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva etapa de Daniel Orsanic: la política en la AAT, la conexión con Clerc y los proyectos

"La decisión de seguir responde a un apoyo a la actual dirigencia", asevera Orsanic

Viernes 05 de enero de 2018
SEGUIR
LA NACION
0
Daniel Orsanic
Daniel Orsanic. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

La Asociación Argentina de Tenis tendrá nuevo presidente en poco tiempo: en abril, después de que el equipo de Copa Davis juegue frente a Chile o Ecuador por la Zona Americana (6 y 7 de ese mes). El clima político está muy áspero. Agustín Calleri fue el primero en anunciar públicamente que pretendía ser candidato a reemplazar a Armando Cervone . El ex número 16 del mundo, con experiencia política por su función en la Agencia Córdoba Deportes y como diputado de la Nación por UNAr, lanzó su estrategia, inclusive, haciendo denuncias. El 24 de noviembre pasado LA NACION adelantó quién será el candidato a presidente por el oficialismo: José Luis Clerc . Cada sector mueve sus fichas. Al seguir como capitán, Daniel Orsanic le está dando un claro mensaje de apoyo a la actual dirigencia, la misma que lo eligió.

"Siento que esta decisión de continuar, tanto en la Copa Davis como en Desarrollo, responde a un apoyo a la actual dirigencia, a una intención de seguir trabajando a largo plazo. Hay muchas cosas que se han hecho. Yo relativizo mucho los resultados, pero es histórico haber logrado podio en dos competencias seguidas de la Junior Davis Cup, hacía más de 20 años que no se ganaba el Mundial Sub 14, dos varones y una mujer jugaron el último Masters ITF, arrancamos 2018 con tres juniors dentro de los 15 primeros y una chica también ahí arriba, habrá cuatro juniors en Australia, se le ha dado mucha fuerza al Interclubes", sentencia Orsanic, ante LA NACION, en el Club de Amigos.

Allí mismo, ayer se produjo una situación inesperada. Orsanic asistió a ese club de Palermo por la mañana para observar el entrenamiento de los juniors Sebastián Báez y Thiago Tirante, y por compromisos periodísticos, pero se sorprendió al recibir la visita de Calleri -y de otros dirigentes que integrarán la lista opositora-. Más tarde, en su cuenta de Twitter, el cordobés publicó: "Viajé especialmente desde Río Cuarto para asegurarle la continuidad a Daniel Orsanic en caso de que ganemos las elecciones en la AAT". Según se conoció, al capitán lo incomodó esa situación, sobre todo porque ya habían hablado anteriormente y porque entiende que Calleri tiene otros nombres para la conducción en la Davis y en Desarrollo en caso de triunfar en la votación.

Antes de ese momento, Orsanic había comentado: "La mejor manera de transmitir es actuando, haciendo. Creo mucho en mostrar con acciones. Cualquiera puede dar su opinión. Todos los exjugadores, todos los entrenadores, formadores, todos tienen las puertas abiertas para venir a colaborar con el tenis argentino, que es mucho más importante que nosotros. Pero eso es así desde 2014, siempre fue abierta la comunicación. Diego Gutiérrez, como director deportivo, y el vicepresidente Palito Fidalgo me brindaron el apoyo total para la continuidad. Ellos trabajan muchísimo en los nuevos proyectos. Vamos a tener que apoyar todos juntos, porque es en beneficio del tenis argentino. Uno siempre elige: apoyar y colaborar o criticar".

Uno de los proyectos futuros más ambiciosos que tienen Orsanic y la dirigencia de la AAT es la modificación del sistema de competencia de menores. Es algo en lo que están trabajando desde hace más de un año, con el objetivo de que los más chicos empiecen a viajar en delegaciones a los torneos nacionales, que cada federación tenga su equipo, fomentar la unión de los chicos y economizar los gastos para los padres. "Apunta, además, a que los chicos socialicen más, tengan un mayor sentido de identidad, que haya encuentros regionales para que los más chiquitos jueguen cerca de sus casas y no pierdan días de clases", añade Orsanic.

Batata Clerc tiene un viejo vínculo con la familia Orsanic. Branko, padre del actual capitán de la Davis y maestro de cientos de chicos de clubes de tenis porteños y bonaerenses, fue profesor de juveniles en la AAT y el ex Nº 4 fue uno de sus alumnos. "Cada vez que Batata habla de mi viejo se emociona -dice Orsanic-. Se ve que le dejó un registro muy positivo. En cuanto a su posible función, le tengo mucha confianza. Primero, porque es una persona muy noble. Está muy ilusionado, tiene mucho por aportar, está feliz en llevar adelante este proyecto y nosotros estamos para apoyarlo a él, a Luis Lobo y a toda la gente que estará al equipo".

¿Qué se debe mejorar? Orsanic mira a la Davis y apunta: "En abril, se juegue donde se juegue, tiene que ser una serie muy bien organizada, tiene que estar repleto el estadio. Tenemos la posibilidad de demostrar que Argentina, juegue en el Grupo Mundial o en la Zona Americana, es importante".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas