Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump dice que el nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

El presidente envió a un abogado a intentar frenar la publicación pero no tuvo éxito

Viernes 05 de enero de 2018 • 03:06
0

Tras intentar impedir la publicación de "Fire and Fury: Inside the Trump White House", un libro sobre su gobierno que saldrá a la venta hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , denunció que está "lleno de mentiras" y fuentes inventadas.

cerrar

En esta línea, lanzó un tuit contra el escritor del libro, Michael Wolff's, en el que dijo: "No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen".

Trump mandó ayer a un abogado, Charles J. Harder, a intentar frenar su publicación y exigir una disculpa. Así, Harder envió una carta a la editorial, Henry Holt & Co., y a Wolff para informarles que el presidente exigía que "cesen y desistan inmediatamente de cualquier publicación, difusión o diseminación del libro" o cualquier fragmento o resumen y que, por el contrario, emitan "una retractación total y completa, y una disculpa". La carta advertía que las afirmaciones falsas sobre Trump podían servir de argumento para una demanda judicial.

Sin embargo, ante esta maniobra la editorial respondió que seguirán adelante con la publicación del libro por considerarlo "una contribución extraordinaria a la conversación nacional".

Con información de agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas