Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Ciclón bomba" en Estados Unidos: la tormenta se va pero las temperaturas siguen bajando

Cuadrillas municipales trabajan para restablecer el servicio eléctrico a unos 21.000 clientes afectados

La circulación de autos fue prohibida en algunas ciudades del noreste debido a la gran nevada
La circulación de autos fue prohibida en algunas ciudades del noreste debido a la gran nevada. Foto: Reuters
Viernes 05 de enero de 2018 • 11:09
0

Tras el paso del "ciclón bomba", la tormenta de ola polar que aqueja a Estados Unidos, miles de personas se quedaron sin luz, sin agua y sin calefacción sobre todo en las ciudades del noreste del país del norte. Si bien la tormenta hoy comenzó a amainar, los pronósticos climáticos prometen que las temperaturas serán aún más bajas.

cerrar

Se espera que los fuertes vientos que aún se registran hagan descender la temperatura a niveles récord. La sensación térmica descendería hoy a menos 26 grados desde Filadelfia hasta Beantown. En los estados de Maryland y Virginia, la temperatura sería de menos 12 grados. El clima más benévolo llegaría a principios de la próxima semana, con temperaturas entre menos 1 y menos 4 grados.

La ciudad de Nueva York sufrió temperaturas de menos de 20 grados
La ciudad de Nueva York sufrió temperaturas de menos de 20 grados. Foto: AP

Este viernes grupos de trabajo salieron a las calles de las ciudades del noreste de Estados Unidos, donde hay cerca de 21 mil hogares afectados por la falta de servicios, para despejar las vías congeladas por la tormenta e intentar reponer la electricidad a los hogares afectados por el frío intenso que ha causado la muerte de más de una decena de personas.

cerrar

Los vecinos de las ciudades del noreste se vieron en problemas para sacar la nieve tras la nevada
Los vecinos de las ciudades del noreste se vieron en problemas para sacar la nieve tras la nevada. Foto: AP

Desde Baltimore a Caribou, Maine, se desplegaban cuadrillas en los caminos para remover el hielo después de que las temperaturas descendieron incluso hasta los 40 grados bajo cero en algunas partes del país tras la caída del sol, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de ese país.

cerrar

Las máquinas sacan la nieve de las pistas en el aeropuerto JFK
Las máquinas sacan la nieve de las pistas en el aeropuerto JFK. Foto: AP

Así, las compañías de servicios públicos en todo el este del país trabajaban para reponer líneas de energía caídas y restablecer el suministro eléctrico a los afectados. Ayer, en plena tormenta, eran casi 80 mil los hogares sin suministros.

Varias lanchas quedaron atrapadas en el hielo en Scituate, Massachusetts
Varias lanchas quedaron atrapadas en el hielo en Scituate, Massachusetts. Foto: AP

Además, las autoridades emitieron advertencias sobre el peligro de las bajas temperaturas. "Si la temperatura en su casa comienza a descender, recomendamos refugiarse en otro lugar hasta que el servicio pueda ser restaurado. Puede encontrar centros de refugio contactando a las autoridades locales", recomienda desde Twitter la firma de distribución eléctrica National Grid, que suministra energía a Massachusetts.

Casas a lo largo de Banks Channel en Wrightsville Beach, cubiertas de nieve, las áreas a lo largo de la costa de Carolina del Norte están sufriendo fuertes vientos y temperaturas mucho más bajas de lo habitual
Casas a lo largo de Banks Channel en Wrightsville Beach, cubiertas de nieve, las áreas a lo largo de la costa de Carolina del Norte están sufriendo fuertes vientos y temperaturas mucho más bajas de lo habitual. Foto: AP

La tormenta contó con vientos de más de 113 kilómetros por hora y originó la caída de 30 centímetros de nieve a lo largo de la región. En Boston, hubo al menos 90 centímetros de nueve y se dieron inundaciones en los sitios históricos de Boston. En Nueva Jersey y Maine seguía nevando.

Una ni?a se divierte con la inusual nieve en Carolina del Norte
Una ni?a se divierte con la inusual nieve en Carolina del Norte. Foto: AP

Ante la alerta, en las comunidades de la costa este se prohibió conducir y cerraron las escuelas. Además, la tormenta forzó la cancelación de miles de vuelos y los dos principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York detuvieron los viajes. Las condiciones del tiempo han causado la muerte de al menos 18 personas en los últimos días.

Las calles de Brooklyn cubiertas de nieve
Las calles de Brooklyn cubiertas de nieve. Foto: Reuters
Un bulldog en las calles de Nueva York
Un bulldog en las calles de Nueva York. Foto: Reuters
La altura de la nieve en las calle de Nueva York llega a las vidrieras de los comercios
La altura de la nieve en las calle de Nueva York llega a las vidrieras de los comercios. Foto: Reuters

cerrar

Con información de Reuters

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas