Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Suiza de Roger Federer conquista la Copa Hopman

El equipo helvético que además compuso Belinda Bencic se impuso por 2-1 en la final ante Alemania

Sábado 06 de enero de 2018 • 11:12
0
Federer y Bencic festejan el título en la Copa Hopman
Federer y Bencic festejan el título en la Copa Hopman. Foto: Hopman Cup

PERTH, Australia.- Suiza, liderada por un magistral Roger Federer, conquistó la Copa Hopman, competición por equipos mixtos, al imponerse en la final a Alemania, 2 a 1, una victoria que refuerza el favoritismo de Federer para el Abierto de Australia.

Federer dio el primer punto a Suiza al ganar 6-7(4), 6-0, 6-2 a la nueva estrella Alexander Zverev, N.4 del mundo con sólo 20 años. Y después dio el punto definitivo a los suyos en el dobles mixto junto a Belinda Bencic.

Entre medias los alemanes igualaron gracias a Angelique Kerber (21ª del mundo) que dominó a Bencic (74ª), 6-4, 6-1.

"Después de todos estos años, me cuesta creer que me encuentre de nuevo aquí. Aún lo recuerdo, Martina deseaba ganar para recibir las bolas de diamante (premio para el ganador). Hace ya 17 años de aquello...", declaró Federer.

"Puedo decir que ella (Martina) me ayudó a convertirme en el jugador que soy hoy", añadió el veterano tenista suizo de 36 años.

Suiza sólo había ganado en una ocasión la Copa Hopman, fue en diembre del año 2000, con... Roger Federer y Martina Hingis.

Para llegar a la final en Perth, Suiza había ganado a Rusia, Japón y Estados Unidos, sin perder un solo partido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas