Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina avanzó a los cuartos final en el Seven de Punta del Este al finalizar segundo en su zona

Los Pumas 7s terminaron segundos en el grupo C tras perder con Irlanda y vencer a Colombia y Canadá

Sábado 06 de enero de 2018 • 23:00
0
Los Pumas 7s siguen en la lucha por el título en Punta
Los Pumas 7s siguen en la lucha por el título en Punta.

PUNTA DEL ESTE, Uruguay (Télam).- El seleccionado argentino de Rugby Seven accedió a los cuartos de final en el torneo celebrado en Punta del Este, Uruguay, al finalizar en la segunda colocación, en la zona C de la 29na. Edición del campeonato que se celebra en el Campus de Maldonado.

El equipo albiceleste, dirigido por Lucas Borges, inició con mal paso su actuación y cayó ampliamente ante Irlanda, por 38-5.

Pero luego, Los Pumas 7s reaccionaron y consiguieron una ajustada victoria sobre Colombia, por 14-12, con un try agónico de Máximo Provenzano (Alumni).

Más tarde, el conjunto argentino aprovechó el hombre de más con el que jugó durante los últimos minutos para doblegar a su par de Canadá, por 26-22.

Irlanda se adjudicó cómodamente el grupo C, al superar -además de Los Pumas '7- a los combinados de Canadá (33-5) y Colombia (33-7).

Los demás resultados de los otros dos grupos disputados hoy en Maldonado fueron los siguientes:

Zona A: Sudáfrica 45-Paraguay 0; Alemania 12-Chile 21; Sudáfrica 10-Chile 19; Alemania 59-Paraguay 5; Sudáfrica 45-Alemania 0; Chile 33-Paraguay 12

Zona B: Francia 26-Brasil 20; Estados Unidos 12-Uruguay 22; Estados Unidos 5-Francia 29; Uruguay 12-Brasil 17

Zona C: Argentina 5-Irlanda 38; Colombia 26-Canadá 12; Argentina 14-Colombia 12; Canadá 5-Irlanda 33; Irlanda 33-Colombia 7; Argentina 26-Canadá 22

El Seven de Punta del Este no sólo es parte del Circuito Sudamericano sino también integra el proceso clasificatorio para la Rugby World Cup Sevens, que se jugará en San Francisco, en julio próximo.

Los seleccionados sudamericanos, a excepción de la Argentina, competirán por dos lugares disponibles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas