Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caos y pánico por el choque de dos aviones en un aeropuerto de Canadá

Ocurrió cuando ambas aeronaves estaban en tierra, en Toronto, y provocó un incendio; no hubo víctimas

Sábado 06 de enero de 2018 • 10:21
0
Canadá: dos aviones chocaron en tierra en Toronto sin causar víctimas
Canadá: dos aviones chocaron en tierra en Toronto sin causar víctimas. Foto: AFP / CONNIE CARSON

TORONTO.- Un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto chocó contra otra aeronave con 174 personas a bordo anoche, originando un incendio que pudo ser controlado sin causar víctimas, indicaron las aerolíneas y el aeropuerto.

El Boeing B737 de la compañía canadiense WestJet proveniente de Cancún, México, con 168 pasajeros y seis tripulantes, esperaba en la pista cuando fue golpeado por un avión de Sunwing, otra compañía de Canadá, a las 18 hora local (20 en la Argentina), informaron las dos compañías.

Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, indicó WestJet. En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve la cola del avión de la compañía Sunwing en llamas y de la que sale humo negro. "En el momento del siniestro no había tripulantes o pasajeros de Sunwing a bordo", informó la propia compañía.

cerrar

"Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente para apagar el incendio", aseguró el aeropuerto Pearson, en la ciudad más grande de Canadá. "Los 168 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están ilesos", informó Westjet en su cuenta de Twitter. "Podemos confirmar que los pasajeros están a salvo en la terminal y proceden a realizar las operaciones de aduanas" en el aeropuerto.

El aeropuerto de Toronto sufrió un accidente similar hace cinco meses. A principios de agosto de 2017, dos aviones, uno canadiense y otro polaco, chocaron sus alas en la pista del aeródromo causando daños "serios" pero sin víctimas.

Agencia AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas