Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga de España: Con un golazo de Lionel Messi, Barcelona aplastó a Levante y se afianzó en la cima

Se impuso por 3-0 en el Camp Nou; Suárez y Paulinho marcaron los otros goles; Mascherano fue titular

Domingo 07 de enero de 2018 • 09:00
  |  
BarcelonaBarcelona

-

P
LevanteLevante

-

P
0

Messi celebra su primer gol en 2018
Messi celebra su primer gol en 2018. Foto: LA NACION / Adrián Quiroga

BARCELONA.- El talento de Lionel Messi parece no entender el paso del tiempo. Porque no envejece, porque se mantiene vigente. Es que en su primer partido del 2018, el N°10 culé demostró estar tan inspirado como 2017. En apenas 11 minutos, convirtió su primer gol del año y marcó el camino de la victoria de Barcelona, que goleó 3-0 a Levante, en el Camp Nou, por la Liga de España.

Leo fue el autor intelectual y material del primer golazo del partido. Tomó la pelota fuera del área, asistió a Jordi Alba, fue a buscar la devolución y definió mordida, lejos del alcance del arquero Oier, que nada pudo hacer.

A los 38 del primer tiempo, Luis Suárez marcó el segundo gol del equipo, tras una asistencia de Sergi Roberto. Sobre el final del partido, tras una asistencia de Messi, Paulinho marcó el 3-0 final.


Javier Mascherano fue titular y jugó todo el partido. ¿Quién fue al banco? Gerard Piqué, a quien le dieron descanso.

Con este gol, Messi llegó a los 16 festejos en lo que va de la Liga y lidera la tabla de goleadores, delante de Aspas (de Celta de Vigo) y Luis Suárez, que tienen 11 tantos cada uno. ¿Cristiano Ronaldo? Apenas tiene cuatro.

Así, Barcelona amplió la distancias en una Liga de España que parece tener asegurada porque la lidera de forma invicta con 48 puntos y con 17 unidades de diferencia sobre su histórico rival, Real Madrid, que tiene dos partidos menos (juega hoy contra Celta de Vigo). Atlético de Madrid es el escolta, con 39 unidades.

Desde su debut en primera, en octubre de 2004, Messi inició seis años con presencia en la red: en 2009, le marcó un triplete a Atlético de Madrid (3-1) por la Copa del Rey; en 2012, le hizo dos a Osasuna (4-0) por el mismo torneo; en 2013, anotó uno en el clásico con Espanyol (4-0) por la Liga; en 2014, señaló dos tantos frente a Getafe (4-0) por la Copa; en 2017, aportó uno ante Athletic Bilbao (2-1), también por el trofeo de Su Majestad; y ahora, abrió el año con un tanto ante Levante, por el torneo local

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas