Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Camino a una fusión inédita para el hombre

Ernesto Martelli

SEGUIR
LA NACION
Domingo 07 de enero de 2018
0

La célebre exhibición tecnológica CES desplegará desde el martes en Las Vegas, con una convocatoria récord, la feroz competencia que existe entre más de 10.000 expositores. Lejos quedó aquella primera edición de 1967 en la que la estrella eran las radios portátiles...

Ahora que hemos asumido que teléfonos, TV, heladeras, autos, relojes y casas son inteligentes, la sorpresa parece ir mudándose de los dispositivos y accesorios a los conceptos.

Quizá por eso destaque -según consignaba esta semana la publicación digital The Verge- un lanzamiento de una automotriz china, Byton. El prototipo de vehículo no tiene manijas ya que reconoce al Pasajero #1 (llamarlo "conductor" suena algo antiguo) y el tablero -operable a través de simples gestos- posee más distracciones que comandos. Definido como "vehículo intuitivo inteligente", parece insinuar que la robótica avanza en el inquietante camino de fusionar dos aspectos humanos que creíamos contrapuestos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas