0

Guiño para el Gobierno en una paritaria de Neuquén

0
7 de enero de 2018  

El Gobierno logró ayer una pequeña, pero significativa victoria con la paritaria cerrada por la intendencia de Neuquén en el 16% sin cláusula gatillo. Es el primer acuerdo con la nueva pauta de referencia que pretende extender el Gobierno a todas las paritarias de 2018 luego del cambio de la meta de inflación.

El acuerdo fue sellado por el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, con los trabajadores municipales agrupados en Si.Tra.Mu.Ne, luego de una serie de gestiones con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

El acuerdo estableció el aumento del 16 por ciento en tres cuotas (5% en marzo, 5% en junio y 6% en octubre), sin cláusula gatillo, pretendida por varios gremios ante un eventual aumento de los precios por encima de la pauta establecida por el Gobierno.

"El aumento está acordado sobre la base de la inflación del 15%, y tomamos como un seguro de cambio el 1% para que no se aplique ninguna cláusula gatillo", señaló Quiroga en una conferencia de prensa anteayer.

El jefe comunal recordó que cuando se hizo cargo de la intendencia "la incidencia del sueldo sobre el presupuesto estaba en el 59%; hoy está en un 39% y esto es porque hemos incrementado los ingresos y disminuimos la plata de personal con las jubilaciones y ceses de contratos".

Previamente a este acuerdo, Córdoba había cerrado uno del 11%, pero con cláusula gatillo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.