Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luka Modric, la figura del seleccionado croata que tiene que pagar un millón de euros para evitar la cárcel

El fraude fijado por la Hacienda española asciende a 870.728 euros en los años 2013 y 2014

Martes 09 de enero de 2018 • 11:39
0
Luka Modric aceptó la evasión
Luka Modric aceptó la evasión.

MADRID.- Luka Modric , jugador de Real Madrid y figura del seleccionado de Croacia que jugará ante la Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, admitió hoy el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por no haber abonado los impuestos de derechos de imagen y pagó cerca de un millón de euros para evitar ir a la cárcel.

Modric, que hoy debía comparecer ante el juzgado como investigado, quiso realizar el ingreso antes de su comparecencia como muestra de su voluntad para cerrar este asunto mediante un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid había interpuesto una querella contra el jugador en noviembre pasado en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014.

El fraude fijado por Hacienda en este caso asciende a 870.728 euros, 290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014.

Esa cifras, unidas a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a la Hacienda española para evitar así el proceso penal que podría conducirle a la cárcel.

Modric es el emblema del seleccionado croata que integra el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria, que jugará ante el equipo que dirige Jorge Samnpaoli el 21 de junio en Nizhni Novgorod.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas