Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

España: más de mil autos quedaron atrapados en la nieve en medio de un temporal

Hay alerta en 37 provincias ante el riesgo de fuertes nevadas, vientos y lluvias

Domingo 07 de enero de 2018 • 09:38
0
España: más de mil autos quedaron atrapados en la nieve en medio de un temporal
España: más de mil autos quedaron atrapados en la nieve en medio de un temporal. Foto: Twitter

MADRID.- El hemisferio norte sufre uno de los inviernos más terribles. Con amplias temperaturas bajo cero y tormentas de nieve arrasadoras, tanto América del Norte como Europa y Asia se ven golpeados por un temporal de frío.

En Estados Unidos , Miami vio caer nieve luego de tres décadas y Nueva York afronta un clima que obliga a visitantes y locales a tomar recaudos y salir poco de casa. España también está afectada por el cruel invierno.

Hoy el gobierno ordenó desplegar 250 soldados para ayudar en el rescate de cientos de conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas que cortaron varias carreteras en Madrid .

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dijo haber enviado dos compañías de soldados especialistas y 95 vehículos para rescatar a cientos de personas atrapadas en sus coches en la autopista AP6 que une la capital y la ciudad de Segovia.

cerrar

"Son muchos vehículos atrapados en #AP6 pero trabajando a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!", escribió la UME en un mensaje de Twitter.

Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar la nieve, y distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores retenidos, según imágenes difundidas por la televisión. Muchos conductores recurrieron a las redes sociales para quejarse de que habían estado atrapados en la autopistas desde el sábado por la noche y que aún no habían visto ningún quitanieves.

cerrar

Más de mil vehículos seguían atrapados hoy, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT recomendó que los conductores dejaran sus motores encendidos para mantenerse calientes.

La agencia de meteorología española emitió alertas para 37 provincias ante el riesgo de fuertes nevadas, vientos y lluvias.

cerrar

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas