0

De los lectores: cartas & mails

Cinismo; Viajes de Francisco; Diabetes; Ñoquis; Corrientes angosta; Recién nacidos; Pizzurno;
0
8 de enero de 2018  

Cinismo

La titular de Madres de Plaza de Mayo calificó de cínico al Presidente porque, según ella, les hace creer a los argentinos que lo que dice es verdad. Subestimar a los compatriotas es innecesario: todos sabemos que la mayor cantidad de los problemas que ha heredado este Gobierno son producto de la gestión anterior, que le hizo creer a los argentinos que caminaban por la vereda del sol cuando en realidad lo hacían por la de la sombra.Mejor que desear públicamente que un Gobierno se caiga a pedazos es desear que a un Gobierno le vaya bien, porque así nos va a ir mejor a todos.

Carlos Alberto Castriota

DNI 10.627.447

Viajes de Francisco

El primer Papa no italiano, desde 1522, San Juan Pablo II, oriundo de Polonia, regresó de visita a su tierra natal nueve veces durante el ejercicio de su pontificado. Su sucesor, Benedicto XVI, visitó Alemania en tres oportunidades. En cambio, Francisco se niega a visitarnos, y en cualquier país del continente parece estar más a gusto que en su propia casa. Así lo han recibido Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Cuba, y es inminente su arribo a Chile. Lamentablemente su militancia se superpone a su función pastoral y muy distinta habría sido su decisión en este tema si en las elecciones presidenciales otro hubiera sido el resultado.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Diabetes

Ante la insistencia de la veintena de exfuncionarios kirchneristas y sindicalistas detenidos por causas de corrupción, reclamando reiteradamente el beneficio de una prisión domiciliaria y alegando la condición de diabéticos o hipoglucémicos, recordé aquel discurso de la expresidenta Cristina Kirchner en marzo de 2013 cuando, en medio del lanzamiento de un utópico plan que llamó Argentina Innovadora 2020 afirmó: "La diabetes es una enfermedad que afecta a la gente de alto poder adquisitivo, ya que son sedentarios y comen mucho". A la luz de esos reclamos, hoy me pregunto a quiénes afectará más la diabetes ¿a los ricos o a los corruptos ?

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

Ñoquis

Me sorprende que en esta sección casi nadie repare en algo tan grave como son los "ñoquis" enquistados en la administración pública. El Gobierno está encarando la eliminación de 1200 integrantes que cobraban su sueldo, cómodamente, sin concurrir a trabajar. La anterior gestión populista -que dejó al país destruido-, a fin de sumar obsecuentes a su servicio, incorporó en sus años en el poder a esos inescrupulosos que deberían ser juzgados por su inmoralidad. Los secretarios de ATE son cómplices, toda vez que los defienden y amenazan con paros para exigir su reincorporación. Deberían mostrar un poco de dignidad y apoyar la acción del Gobierno, que de ningún modo pretende perjudicar a aquellos empleados públicos que trabajan dignamente, cumpliendo sus horarios, aportando sus impuestos y atendiendo las necesidades de sus hogares. Estas personas no entran en los planes de exclusión. Muy por el contrario, son capacitados para continuar su carrera en la administración pública, algo de lo que jamás se ocupó ningún funcionario público. Y yo no me ocupo de la política ni tengo partidismos, solo quiero señalar lo que considero que no es honesto.

Renato Buccello

DNI 4.037.399

Corrientes angosta

El GCBA está por comenzar los trabajos para angostar la avenida Corrientes, en el tramo desde Callao hasta Libertad, la zona de los teatros. Además del gasto que esto significa, hay que tener en cuenta que la gente está cansada de cortes de calles y de los contratiempos que traerá a los automovilistas la ejecución de esa obra. La idea es que la gente no utilice el auto, pero todo tiene un límite, se va a producir un cuello de botella que va a ocasionar demasiadas molestias, muchas más de los beneficios que creen que se van a obtener. Con el 30% de pobreza, que todavía no se ha reducido, el aumento de los impuestos (ABL, Ingresos Brutos, etc.) el objetivo principal debería ser mejorar la problemática social y no realizar obras que nadie quiere ni necesita y que, seguramente, no proporcionarán más votos.

María Silvia Marzinelli

msmarzinelli@gmail.com

Recién nacidos

Escribo para compartir la experiencia de realizar el trámite de inscripción de nuestra hija, recién nacida, en el CGP 13 de Núñez. Solicitamos un turno en diciembre y para ello, mi marido un día de vacaciones en su empleo. El 19 de diciembre, a diez minutos del horario de la cita, recibimos un mensaje informándonos que se cancelaba el turno. Tomamos otro turno y mi marido, su segundo día de vacaciones. El 3 de enero compartimos una larga espera junto a por lo menos 30 recién nacidos, sus madres y acompañantes, quienes seguramente solicitaron un permiso laboral para estar ahí. Fueron tres horas en un espacio lleno de extraños e hiperrefrigerado, hostil para los recién nacidos, que no tienen las suficientes defensas ni las vacunas para protegerse. Al reclamarle a la "responsable" del sector por esta situación, inhumana para los bebés y sus madres, esta nos dijo que era inhumano para ellos (!).

Nos preguntamos, ¿para qué tienen un sistema de turnos? ¿Será que al señor Rodríguez Larreta y a Gustavo Acevedo, responsable de la comuna, solo les interesan las personas cuando están en campaña? El servicio es ineficiente, irrespetuoso y costoso para los ciudadanos, y pone en riesgo la salud de los más vulnerables.

María Ana Ventura

DNI 29.092.811

Pizzurno

En su edición del 31 de diciembre pasado, en la muy interesante exposición del arquitecto Christian Dörfler aparece su abuelo, Rudolf Dörfler, como quien instaló las pizarras que coronan las cúpulas del Palacio Pizzurno. He ahí un error: en la nomenclatura urbana ese edificio se denomina Palacio Sarmiento. La cuadra sobre la que está emplazado ese inmueble, por una disposición municipal de 1957, sí lleva el nombre de tres docentes argentinos: Pablo, Juan y Carlos Pizzurno, este último mi abuelo materno.

Saúl Eduardo Farías Pizzurno

DNI 1.800.291

En la Red

Facebook

Recuperarán la histórica sede de la Biblioteca Nacional

  • "Por fin han tomado la decisión de restaurar tan magnífico edificio" - Sara Osinaga Grané
  • "Durante el secundario la visitaba casi diariamente para estudiar. Era magnífica en su arquitectura y en su función de biblioteca" - Luis Gerardo Rejas

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.