Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Orly Terranova fue quinto a pesar de un error y Despres tomó el mando del Dakar

El argentino quedó atascado en la arena a falta de 20 kilómetros para la meta; Villagra fue segundo en camiones

Domingo 07 de enero de 2018 • 20:57
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Orly Terranova en las dunas de Pisco
Orly Terranova en las dunas de Pisco. Foto: Reuters / Andres Stapff

Pisco, Perú.- El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) aseguró que se veía con serias opciones de terminar tercero en la segunda etapa del Dakar 2018 de no haberse quedado atascado en la arena a veinte kilómetros de la meta en un especial disputado en esta ciudad.

"Cometí un error, y no puedo hacer mucho más. Solo resta enojarse", explicó Terranova, quien culminó la etapa en la quinta posición, a 12 minutos y 53 segundos del francés Cyril Despres (Peugeot), vencedor del día. "Venía peleando con él durante toda la etapa y a 20 minutos del final perdí la concentración y el auto se quedó en un huequito", contó Terranova a Fox Sports.

El galo Despres fue el que mejor se sobrepuso a las dunas del desierto peruano y se adjudicó el triunfo a bordo de su Peugeot seguido por su compatriota Stéphane Peterhansel, mientras que el también francés Sebastian Loeb cerró el podio de los autos. En tanto que el catarí Nasser Al Attiyah no pudo sostener la excelente tarea de ayer y quedó a más de 13 minutos del ganador.


El lunes se disputará la tercera etapa, de Pisco a San Juan de Marcona, con un recorrido de 502 kilómetros a lo largo de la costa del océano Pacífico y con 295 kilómetros de tramos especiales

En motos, por su parte, el español Joan Barreda (Honda) resultó el dueño de la segunda etapa en un tramo cronometrado de 267 kilómetros y pasó a liderar el rally a pesar de conducir con molestias en la mano izquierda. Barreda completó el trayecto en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, lo que le permitió cerrar el día con una ventaja de dos minutos y 54 segundos respecto al francés Adrien Van Beveren. En tercer lugar quedó el austríaco Matthias Walkner. El argentino Kevin Benavides, por su parte, finalizó en la quinta colocación y aparece sexto en la general.

En la categoría camiones Federico Villagra exhibió sus dotes de candidato en la presente edición del Dakar y terminó segundo por detrás del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev. El cordobés, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día. En la clasificación general Coyote ya se muestra en el tercer lugar.

La etapa del Dakar se desarrolló en los alrededores de la ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90 por ciento fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas