Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los cucos nunca son invencibles

Lunes 08 de enero de 2018
0

Las candidaturas para el Mundial están servidas: los de siempre (esta vez sin Italia), Francia. El Maestro Tabárez agrega a Bélgica: no solo rinde homenaje a una generación de estupendos futbolistas sino también a una regla histórica: cuando Holanda se ausenta, los belgas asoman.

A la decadencia holandesa la compensará, en Rusia, la Bélgica cabeza de serie, capaz de proporcionar algunos sustos a los poderosos. Cuando Holanda, subcampeona mundial en 1974 y 1978, se dio de baja en 1982, los belgas tomaron la posta y complicaron a la Argentina; en el '86, otra vez sin holandeses, solo se rindieron en semifinales ante el rey Maradona. La regla también se cumple a la inversa: Bélgica quedó afuera de los Mundiales de 2006 y 2010; por lo tanto, los naranjas estuvieron en ambos, llegando en Sudáfrica a la tercera final de su campaña.

A Brasil 2014 concurrieron ambas selecciones: a las dos -es bueno recordarlo- las hundió la Argentina, en cuartos y semifinal, respectivamente. Cucos, sí; invencibles, jamás.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas