Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una propuesta convirtió al diputado Freire en el hazmerreír de Twitter

En off: la trastienda de la política

Lunes 08 de enero de 2018
0
Andy Freire, legislador porteño de Vamos Juntos
Andy Freire, legislador porteño de Vamos Juntos. Foto: Diego Spivacow / AFV

Según cientos de mensajes en Twitter, el legislador porteño Andrés Freire (Pro) tiene unas ideas muy locas. Lo que para el ex ministro de Modernización de la ciudad se trataba solo de una propuesta con el único objetivo de promover el emprendedurismo, para las redes sociales fue solo tierra fértil para mofarse y crear infinidad de parodias que dejaron al funcionario como promotor de iniciativas increíbles y absurdas.

"¿Cómo poder convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar? ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto que no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo eso lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata", dice el legislador en un breve video que subió a las redes. "Si no lo hacés es porque no querés", concluye.

cerrar

Las redes no tardaron en hacerse eco del video, que para algunos era una broma, hasta que el silencio de Freire los convenció de que era en serio. Entre las críticas a la iniciativa también hubo una ola de usuarios creativos que inventaron de qué manera hacer negocio con objetos que uno no usa. El economista José Luis Espert fue uno de los que se sumaron, al proponer que uno "alquile el corcho" del vino que abrió para que alguien lo use para pescar.

"Andy Freire no sé si milita el ajuste o el ridículo", tuiteó, en cambio, Myriam Bregman.

El Instituto Patria busca un millón de firmas para derogar una ley

No les alcanzó con que las dos cámaras del Congreso debatieran y aprobaran el proyecto de ley de reforma previsional que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri. El kirchnerismo, ahora, apuesta por lograr la derogación de esa ley. ¿Cómo? Convocando a un millón de personas a que firmen una planilla elaborada por el Instituto Patria, el refugio militante porteño de la expresidenta Cristina Kirchner. El obetivo es obligar al Parlamento a dejar sin efecto la nueva ley y que se vuelva al régimen previsional anterior hasta que se apruebe una nueva legislación.

"La reforma previsional aprobada en los últimos días de 2017 perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", afirma el instituto.

El acceso al agua se convirtió en un derecho humano en Santa Fe

El socialismo logró aprobar la semana pasada una iniciativa que salda, para ellos, una deuda histórica en la provincia: el control del agua.

Tras "meses de deliberaciones", según se afirma en un comunicado de diputados por el socialismo, la provincia aprobó la "ley de aguas", que establece el acceso libre al recurso como un derecho humano para los santafesinos.

"[El proyecto] especifica que el Estado provincial debe garantizar el derecho humano de acceso al agua potable, el cual implica contar con agua suficiente, físicamente accesible y de calidad apta para consumo humano y usos domésticos", agrega el escrito difundido ayer por el socialismo.

La ley, que tiene 200 artículos, instaura, además, el dominio "inalienable, imprescriptible e inembargable" sobre el recurso en todo el territorio provincial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas