Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kim Jong-un cumple años hoy pero no festeja

No se sabe con exactitud cuál es la edad del líder de Corea del Norte; se estima que tiene entre 34 y 36 años

Lunes 08 de enero de 2018 • 09:47
0
Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja
Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja. Foto: Archivo

Si bien la expectativa era otra, debido a las celebraciones que organiza cuando cumplen años sus antecesores o incluso tras un logro militar como el lanzamiento de un misil, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , hoy cumple años y no festeja a lo grande.

A horas de la histórica reunión de mañana, cuando altos mandos de Pyongyang y Corea del Sur celebren su primer encuentro desde diciembre de 2015 en la localidad fronteriza de Panmunjom, ciudad fronteriza donde se firmó el alto el fuego de la guerra, Kim cumple 34 años. O 35. O 36. El año de su nacimiento no se conoce con precisión, de acuerdo a lo publicado por el diario La Vanguardia.

Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja
Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja. Foto: Reuters

Kim llegó al poder del régimen, primero gobernado por su abuelo y luego por su padre, en diciembre de 2011; por aquel entonces, se creía que tenía 30 años. Desde entonces, la economía de Corea del Norte creció y se impulsó de manera notable el programa nuclear y de misiles del país, que promete tener graves consecuencias sobre el PBI debido a las sanciones económicas impuestas por la ONU a causa de los lanzamientos.

Su rol como líder se vio reforzado justamente por el éxito de estas pruebas balísticas y en su decidido mensaje de que es preciso tener un programa nuclear que disuada a Estados Unidos de una intervención en el país.

En Año Nuevo fue la última vez en que se refirió a este tema. En su mensaje, vestido con un traje, camisa y corbata, look que sorprendió por su tiene poco oriental, dejó claro que sus intenciones nucleares no son negociables. Entonces, pronunció la frase que ya se hizo famosa por la polémica que desató con el presidente de Estados Unidos , Donald Trump : según declaró, su "botón nuclear" está siempre en su escritorio y todo EE.UU. está al alcance de su arsenal atómico.

Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja
Hoy Kim Jong-un cumple años pero no festeja. Foto: Reuters / KCNA
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas