Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP dispuso la obligatoriedad de los "turnos web" para trámites y consultas

Así surge de la resolución general 4188 publicada esta mañana en el Boletín Oficial

Lunes 08 de enero de 2018 • 10:40
0
Serán obligatorios el uso del sistema de "turnos web" a partir del 15 de enero
Serán obligatorios el uso del sistema de "turnos web" a partir del 15 de enero.

A partir del 15 de enero, según dispuso esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), será obligatorio el uso del sistema de turnos web "para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta administración", según se publicó en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la resolución general 4188, en una primera etapa, la obligatoriedad del sistema web será "únicamente" para los trámites de obtención o blanqueo de la clave fiscal.

Los turnos se solicitarán desde la página de la AFIP, tanto desde la pestaña de turnos como, alternativamente, desde el "Portal del Ciudadano", al que se accederá con la clave fiscal y desde donde se los podrá consultar, modificar y cancelar.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno "web"será publicada en el micrositio Gestión de Atención Institucional de la página de la AFIP.

Según se afirma en la resolución, "se implementó una herramienta de gestión de turnos que permite simplificar la administración de la demanda de atención, llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística". La medida busca "lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas