0

El bombazo de Dustin Johnson, que estuvo a punto de hacer un hoyo en uno en un par 4 en Hawaii

El Nº 1 del mundo ganó en el torneo de campeones de Kapalua y parece decidido a seguir dominando en el PGA Tour
0
8 de enero de 2018  • 13:13

KAPALUA, Hawaii.- La reanudación del PGA Tour en 2018 dejó como primer ganador del año calendario a Dustin Johnson , que después de besar a su mujer, Paulina Gretzky, alzó la copa del Tournament of Champions, cuyo field reunió a todos los campeones de la última temporada.

Además de triunfar por ocho golpes respecto de su perseguidor, el español Jon Rahm (totalizó 268, -24), el Nº 1 rubricó su victoria con un espectacular tiro en el 12 de la última ronda que casi se transforma en hoyo en uno. Johnson pegó con el driver y, con un buen rebote desde el borde del fairway y viento a favor, dejó la pelota a centímetros de ese par 4 de 430 yardas de extensión. Fue águila aunque pudo haber sido una proeza para el oriundo de Carolina del Sur, que tiene a la potencia como principal atributo, aunque no el único.

Las estadísticas en el circuito norteamericano indican que solo hubo un hoyo en uno en un par 4 en la historia del PGA Tour. Andrew Magee logró esta hazaña en el Phoenix Open del año 2001, cuando embocó en el hoyo 17 de 332 yardas, por la primera vuelta.

"Pude ver la pelota hasta que aterrizó y sabía que estaba en una buena línea. Obviamente, para conseguir este tiro tenés que tener un buen rebote. Sabía exactamente para dónde quería que saliera la bola y así fue", dijo Johnson, que alcanzó las 17 victorias en el PGA Tour, incluido el US Open 2016. Desde el jueves próximo entrarán en escena los argentinos: Emiliano Grillo y Fabián Gómez participarán en el Sony Open, en Honolulu.

El impresionante tiro en el hoyo 12 del domingo

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.