Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sensor de huellas digitales en pantalla llegará al mercado con Vivo y Doogee

Las firmas chinas prometen ser las primeras en incorporar la tecnología que permite tener un sensor biométrico integrado al vidrio

Lunes 08 de enero de 2018 • 13:15
0
El smartphone Doogee V promete ser, junto al modelo de Vivo, uno de los primeros smartphones con el lector de huellas incorporado en la pantalla
El smartphone Doogee V promete ser, junto al modelo de Vivo, uno de los primeros smartphones con el lector de huellas incorporado en la pantalla.

La feria CES 2018 de Las Vegas promete ser el escenario para que la firma china Vivo presente el primer smartphone con un lector de huellas dactilares incorporado en el vidrio de la pantalla táctil del equipo.

Este logro técnico, provisto por la firma de sensores Synaptics, busca ser el primero en su tipo en un mercado donde Apple decidió remover este tipo de validación biométrica en el iPhone X, y cuando Samsung planeaba sumarlo en el Galaxy S8, aunque al final decidió localizar esta característica en la parte posterior.

Vivo, uno de los principales fabricantes de smartphones del mercado chino, confirmó en diciembre que inició la producción de un modelo con un sensor óptico en pantalla denominado Clear ID y que será lanzado de forma oficial en Las Vegas el 10 de enero. A su vez, se espera que la tecnología desarrollada por Synaptics esté presente en los modelos de los cinco fabricantes de primer nivel durante todo este año.

Al margen del anuncio de Vivo, se filtró en Internet que otra firma china llamada Doogee también contará con un modelo equipado con un sensor ubicado en el vidrio de la pantalla táctil.

Según el analista Evan Blass, conocido por su cuenta @evleaks, el smartphone Doogee V tiene una pantalla de 6,2 pulgadas con bordes mínimos y con un diseño que recuerda al iPhone X, y que tendrá el esperado sensor de Synaptics.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas