0

La pretemporada de River: trabajos tácticos en medio de la posible salida de una de sus figuras

Marcelo Gallardo dispuso un trabajo táctico en la práctica matutina
Marcelo Gallardo dispuso un trabajo táctico en la práctica matutina
Mientras espera por Armani y Pratto, Sporting de Lisboa estaría dispuesto a llevarse a Pity Martínez
0
8 de enero de 2018  • 17:23

River sigue con su pretemporada en Coral Gables. Este mañana, Marcelo Gallardo dispuso un trabajo táctico con movimientos defensivos, en medio de un rumor que va tomando forma: Sporting de Lisboa viene por Pity Martínez. El esquema defensivo que paró el DT se paró con Enrique Bologna en el arco, Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola en la dupla central, Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo y Leonardo Ponzio como mediocampista central. El defensor Jonatan Maidana, que había hecho tareas diferenciadas en el día de ayer, trabajó a la par de sus compañeros, al igual que el delantero uruguayo Rodrigo Mora .

River perdería a una de sus figuras durante la pretemporada

Sporting de Lisboa estaría dispuesto a llevarse a Gonzalo Pity Martínez . Los sondeos comenzaron hace varios meses pero se intensificaron durante las últimas horas. Según informó el diario A Bola de Portugal, River realizó una contra oferta por el pase del volante colocando la decisión final del lado del club portugués. El pase se haría en 12 millones de euros limpios (15.000.000 con los impuestos incluidos). Así, el mediapunta surgido de Huracán tendría su primera experiencia en el fútbol europeo.

Gonzalo Martínez podría irse de River en esta pretemporada
Gonzalo Martínez podría irse de River en esta pretemporada

La dirigencia millonaria pretendía en un comienzo quedarse con el 30% del pase del jugador pero esto fue descartado por el Sporting que solamente estaba dispuesto a dejar un 20% como máximo. En las últimas horas esta situación cambió y en Núñez parecen estar abiertos a vender la totalidad del pase con la condición de recibir una compensación del 10% en una futura venta que supere los 20.000.000 de euros.

El Pity llegó a River en enero de 2015 procedente de Huracán a cambio de 4.500.000 de dólares. El jugador tuvo muchas resistencias en un principio pero su nivel fue creciendo hasta convertirse en una pieza clave para el funcionamiento del equipo y en una de sus figuras.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.